El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

agosto 31, 2010

Cosa dice? (V): Domenico Modugno (Volare / Meraviglioso)

El más grande entre los grandes. No sólo como cantante, sino también como compositor de más de doscientas canciones, muchas de ellas interpretadas y convertidas en éxitos por otros. Toda una leyenda que personifica un tiempo y un lugar, Domenico Modugno dedicó sus últimos años a la politica, en los cuales militó (y ocupó varios cargos electos) en el Partido Radical de Emma Bonino y Marco Panella (nos salió un poco rojillo, qué le vamos a hacer…).

No puedo cerrar este mes, este recorrido nostálgico por estas canciones de mi infancia, sin poneros ésta… que es LA canción. Por supuesto.

Y para despedirme, podríamos echar un vistazo a la Perla del Adriático, que no es otra que Polignano, la tierra natal de Domenico Modugno. Ahí os lo dejo… Meraviglioso…

5 comentarios »

  1. LA canción? LA canción???

    Tssssssssssssss… o como diría el señor Miyagi, Ta ta ta ta ta…

    ÉSTA es LA canción. Cuando quieras, te la canto… 8)

    Un beso, Campeón 😉

    Ti voglio bene (iba a poner molto, pero vete tú a saber lo que te estaría diciendo, jeje)

    PS. no sé tú, pero yo diría que ya puedes oler tranquilo la flor esa… o lo que sea.

    Comentario por Bloody — agosto 31, 2010 @ 11:19 pm | Responder

  2. No vaciles de “modugnismo”, a ver si vamos a sacar la hemeroteca… que hay fotos, y ambos los sabemos!!!! 🙂

    Un beso. Y a ver qué hacemos con el italiano… (con el idioma, I mean… ;-))

    PS: Lo que son las cosas, resulta que Polignano, el sitio del vídeo está en Puglia. Cómo te has quedao? Pues macabodenterá, como quien dice.

    Comentario por dannymacgill — septiembre 8, 2010 @ 11:05 am | Responder

  3. tira, tira de hemeroteca… tendré yo la culpa de ser TAN interesante como para que me dedique media página un periódico de prestigio como… vale, no me acuerdo cómo se llama, pero en cualquier caso ellos sí que supieron ver mi increíble potencial para la música 8)

    Cuando quieras, me paso por uno de vuestros ensayos y os doy un par de consejillos o tres. Igual hasta os los doy en italiano, que pa’eso he bordao el examen… ah, no, espera, que el que la que lo bordó no fui yo 😀

    Bueno, tú, que me voy a la cama, que como me descuide, cuando llegue tú hija la ha ocupado entera.

    Un saludo 8)

    Comentario por Bloody — septiembre 15, 2010 @ 12:04 am | Responder

  4. ejem, quería decir “tu hija”… (pa’esto no vale eso de ‘es que soy de letras’, verdad?)

    Comentario por Bloody — septiembre 15, 2010 @ 12:06 am | Responder

  5. estoooo… quería decir ‘que la que lo bordó no fui yo’

    Definitivamente tengo que dejar de beber tantas zanahorias.

    Comentario por Bloody — septiembre 15, 2010 @ 12:09 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

