El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

mayo 25, 2010

Guess… (IV): I am a man of constant sorrow (The Soggy Bottom Boys)

Pedazo de peli, como casi todas las de los Hermanos Coen (voy a quedarme ahí, por no ponerme dogmático), diga usted que sí, esto es un “Ulises” y no lo del plasta de Joyce 😉 Pero sobre todo, también es la pista final, con algo de truco… En efecto, la pista NO es el grupo real que canta y toca (Union Station se llama), sino el grupo “vocal” que aparece en la peli… Ahí va el vídeo oficial:

Supongo que con ésta ya es fácil… al menos para los que conocen lo suficiente a George Clooney como para saber que compartimos cumpleaños (nótese lo sutil de la redacción :-)). Y también compartimos cumple con John Flansburgh (el gordito gafapasta con cara de pringao de They Might Be Giants), con Chris Shifflets (el guitarra solista de los Foo Fighters) y con Bob Seger. Bueno, tal vez era complicado, pero este mes me apetecía dedicármelo a mí, qué coño… y si de paso habéis escuchado algo de música diferente y que os haya podido llamar la atención, pues misión cumplida!!!

Se me olvida algo, se me olvida algo…

Hostia, la letra!!!!

I AM A MAN OF CONSTANT SORROW

I am a man of constant sorrow
I’ve seen trouble all my day.
I bid farewell to old Kentucky
The place where I was born and raised.
(The place where he was born and raised)

For six long years I’ve been in trouble
No pleasures here on earth I found
For in this world I’m bound to ramble
I have no friends to help me now.
(He has no friends to help him now)

It’s fare thee well my old lover
I never expect to see you again
For I’m bound to ride that northern railroad
Perhaps I’ll die upon this train.
(Perhaps he’ll die upon this train.)

You can bury me in some deep valley
For many years where I may lay
Then you may learn to love another
While I am sleeping in my grave.
(While he is sleeping in his grave.)

Maybe your friends think I’m just a stranger
My face you’ll never see no more.
But there is one promise that is given
I’ll meet you on God’s golden shore.
(He’ll meet you on God’s golden shore.)

Anuncios

2 comentarios »

  1. Joder!!! ya me podía yo devanar los sesos, estudiarme la discografia en la wikipedia e intentar traducir las letras para encontrar algo en común… 😦

    Jajaja! Me ha encantado el acertijo. Y ese día se ve que es un buen día para nacer… solo hay que ver los que compartis día.

    La película me encanta, y la música es genial. 🙂

    Comentario por karmenjt — mayo 26, 2010 @ 10:47 pm | Responder

  2. “En mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mí si preferíamos ir al cine o a comer con una frase festiva: «¿Cine o sardina?». Nunca escogimos la sardina.” Guillermo Cabrera Infante
    Yo tampoco escogía sardina, Guillermo.
    Un grupo relacionado con el cine.Su historia,actores,actrices,directores, directoras,géneros cinematográficos,películas,curiosidades,premios y festivales….adaptaciones literarias, países…
    Ejemplos:
    Género cinematográfico: negro: El halcón maltés, El cartero siempre llama dos veces, The Asphalt
    Jungle,Vértigo…
    País: Cine en Argentina,Colombia,Noruega,Corea,Egipto….
    Actor: Bela Lugosi,Paco Rabal,John Malkovich,Gael García,..
    Actriz: Megan Fox,Theda Bara,Kim Novak,Kathleen Turner…Gracita Morales
    Adaptación Literaria: Bajo el volcán, Blade Runner,Alicia país de las maravillas,Macbeth….
    Festvales: Sundance,Toronto,Karlovy Vary, Venecia….Santa Bárbara
    Directores:Ernst Lubitsch,Homero Manzi,Wong Kar-wai,Marco Ferreri,Carlos Cuarón…Ken Russell,Berlanga
    La periodicidad sería semanal, cada miembro elige un tema y el día del espectador: jueves se publica.La dirección es la siguiente por si quieres participar,un saludo:
    http://blogueria.org

    Comentario por Antonio — mayo 30, 2010 @ 2:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: