El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

abril 7, 2010

Hitchcock, pero menos (The ghost writer, Roman Polanski)

Me encanta Polanski. Tiene el don, y el oficio, de saber contar una historia. Da igual si es drama o si es una de suspense, es capaz de meterte en la piel del personaje y hacerte sentir por él. Películas donde ya es habitual que explore al tipo corriente enfrentado de alguna forma, al mal o la perversión en alguna de sus maneras. Ya sea el atribulado profesor de Frenético, el superviviente nato de El pianista, la joven inocente de La semilla del diablo o el pusilánime reprimido de Lunas de hiel.

En The ghost writer es Ewan McGregor quien encarna a este hombre normal, un escritor por encargo que se ve envuelto en una trama de corrupción política, un complicado laberinto de espejos donde sólo puede guiarse por su intuición y un extraño sentido de la moral. Es, efectivamente, la historia tantas veces filmada por el gran maestro Alfred Hitchcock (Los 39 escalones, Con la muerte en los talones y tantas otras). Y, como buen alumno aventajado, Polanski firma 100 minutos de buen cine. Un guión interesante, aunque no sobresaliente y unas actuaciones medidas al milímetro por un excepcional director de actores.

McGregor está perfecto en su papel, pero cada secundario no desmerece ni una toma. Desde un impresionante Pierce Brosnan (qué gran actor me parece este hombre), hasta una increíblemente atractiva Olivia Williams (atractiva como sólo puede serlo una mujer tan inteligente). Y si para papeles breves puedes contar con gente como Tom Wilkinson,  James Belushi o el inolvidable Eli Wallach, apaga y vámonos.

Lo peor de la cinta, para mi gusto, el final. Un tanto apresurado, un tanto chapucero. Pero, lo que son las cosas, en un thriller donde se supone que lo importante es la trama, la tensión y esas cosas, un final así de decepcionante (para mí, ojo) no es capaz de estropearme la película. Pero eso, hoy por hoy, sólo lo consigue Polanski. El maestro.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Buena crítica, a mí también me gusta mucho Polanski, así que con eso y con lo que has contado… habrá que verla! 🙂

    Comentario por karmenjt — abril 7, 2010 @ 10:19 pm | Responder

  2. Pues volví a verla unos días después. Y me gustó más!!! 🙂

    Comentario por dannymacgill — abril 13, 2010 @ 11:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: