El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

marzo 10, 2010

Manual de supervivencia (Un prophète, Jacques Audiard)

Filed under: The end (Cine) — dannymacgill @ 10:32 am
Tags: , , , , , ,

Ha llegado a nuestras pantallas Un prophète, precedida por varios premios internacionales, como los de Cannes y el London Film Festival, y tras haber arrasado en los premios César del cine francés. Llega ahora a la estela de su nominación para el Óscar (aunque lo va a tener difícil, creo yo… para cuando salga esta publicación ya lo sabremos), con la aclamación casi unánime de la crítica y del público en los países donde ya ha sido estrenada.

Sin extenderme en los detalles de la trama, la verdad es que Un prophète es una película que merece la pena ver. Seguimos a El Djebena (un excelente Tahar Rahim), un joven árabe que entra en la cárcel como un recluso nuevo, vulnerable y desorientado, y va ascendiendo en el microcosmos penitenciario a fuerza de determinación, astucia y, obviamente, a costa de deshacerse de todos los escrúpulos que pudiera tener. Pero, curiosamente, manteniendo casi siempre un cierto halo de inocencia extraña, incluso perversa.

Como película de crecimiento personal está extraordinariamente bien planteada. El ritmo y la tensión están perfectamente distribuidos. Las escenas reflexivas son en ocasiones de un lirismo sensacional. Y las actuaciones individuales brillan con luz propia, sobre todo la de un excelente Niels Arestrup, convertido en un capo de la mafia corsa a un tiempo despiadado y paternalista.

En resumen, una opción más que recomendable, alejada de moralismos y convenciones, a ratos sórdida, a ratos violenta, a ratos incluso tierna y conmovedora. Una película sobre un lado de la vida muy diferente al nuestro y, sin embargo, igual de real.

Anuncios

1 comentario »

  1. es verdad está película es maravillosa y tiene momentos de un lirismo alucinante.

    qué maravilla de filme

    Comentario por PECADOR ARREPENTIDO — agosto 3, 2010 @ 12:53 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: