El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

marzo 6, 2010

Chopin (I): Sueños (Fantasia Improptu no. 4 op.66, Vladimir Horowitz)

Probablemente ningún creador ha tenido en mi vida tanta influencia como Chopin. Su música marcó mi vida en ese periodo decisivo en que los sueños aún no han dejado paso a las certezas. Yo quise tocar como Chopin, transmitir como Chopin, enseñar como Chopin y sobre todo, quise sentir como Chopin, quise vivir con la intensidad y la emoción que inspirasen obras como las suyas.

Han pasado tal vez veinticinco años de aquellos días, y doscientos (esta misma semana) desde que nació Chopin. Creo que es el momento. El momento de reencontrarme con un viejo amigo, con la música que me hizo lo que soy (para bien, para mal). En cierto sentido, el momento de reencontrarme con el que fui, con aquellos años, con aquellos sueños.

Para empezar una de mis grandes favoritas, la Fantasía Improptu op.66, en una interpretación (muy personal, eso sí) de Vladimir Horowitz, grabada cuatro días antes de su fallecimiento.

2 comentarios »

  1. Vaya metas te habías puesto!! Tendrás que tocarme una pieza clásica un día de estos a ver hasta donde llegaste, que seguro que fue lejos.
    Preciosa pieza.

    Comentario por karmenjt — marzo 8, 2010 @ 10:48 pm | Responder

  2. Bueno, lejos lo que se dice lejos… 🙂 En fin, esta semana seguiré con estas cosillas, que en Semana Santa ha tocado descansar… por decir algo. Un beso.

    Comentario por dannymacgill — abril 6, 2010 @ 10:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

