El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

enero 6, 2010

Corre, Robert, corre (What just happened, Barry Levinson)

Siempre me han fascinado las películas que tratan del cine como industria. Del cine, del teatro, de la televisión… Me parece un ejercicio tan sano como necesario, y a menudo brillante. Recuerdo así, a bote pronto, grandes películas que me han encantado, como Kiss me, Kate (ésta no la conoceréis muchos, me temo…), Escándalo en el plató (de la que ya hablé en su día), La sombra del vampiro (im-pre-sio-nan-te) o la excelente Noises Off (absurdamente titulada en español ¡Qué ruina de función! Amos que… hay que joderse).

Barry Levinson, que es un buen director (y ahí están El secreto de la pirámide, Rain Man, Sleepers,… para demostrarlo) se alía con Robert de Niro para contarnos una semana en la vida de un productor de Hollywood. El productor, ese sujeto de funciones inespecíficas que es el que se lleva a su casa el Oscar a la Mejor Película, llegado el caso. Pues bien,  Barry y Robert (que además son productores de la película, en un ejercicio de funambulismo metarreferencial) nos muestran cómo se gana el sueldo uno de estos personajes.

Y se lo gana bien, desde luego. Aparte de lidiar con tres hijos, dos ex-mujeres (una de las cuales aún no está claro que lo sea) y una amante, tiene encima a la jefa del estudio, un director inglés con ínfulas de artista, un guionista dubitativo, un agente con problemas estomacales y de autoestima y una estrella que no quiere afeitarse, por más que eso suponga la paralización de un proyecto de 20 millones.

La película, como cabe esperar, se limita a seguir a Robert de Niro de problema en problema, dejando que la propia inercia de su estilo de vida nos divierta. Y sí, es divertida. A ratos. Lo que no es, desde luego, es brillante. Ni Robert de Niro parece comprometerse con el personaje en exceso ni el guión se basta por sí solo. Lo mejor, para mí, de lejos, un sensacional Bruce Willis, al que 15 minutos le bastan y le sobran para convertirse en lo más destacable de un película que, por su temática y por su capital humano, podría haber dado más de sí.

Anuncios

1 comentario »

  1. JO! Yo que queria ir a verla!!

    Comentario por karmenjt — enero 6, 2010 @ 9:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: