El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

diciembre 8, 2009

Rediós (VI): O my god (The Police)

Cuando ya The Police era un proyecto con fecha de caducidad por la imposibilidad de aunar tres egos como los de Sting, Andy Summers y Stewart Copeland (creo que eso lo suelen traducir como “los componentes del grupo quieren desarrollar sus propios proyectos individuales” o algo así…), aún tuvieron tiempo para despedirse con un pedazo de disco, Synchronicity, donde sobre todo las letras brillaron a una altura enorme. Desde la teoría de la evolución a Paul Bowles, pasando por la URSS, Carl Jung o un asesino en serie con una extraña afición para las matemáticas, los temas de este disco se mueven entre las influencias literarias y filosóficas de Sting formando un apasionante mosaico.

Y dentro, quizás prologando lo que sería el sonido Sting posterior (sobre todo en The dream of blue turtles) encontramos este corte jazzy dedicado a la lejanía de dios, a la soledad del ser humano. Una plegaria que no por desesperada parece que fuera más atendida.

O MY GOD

Everyone I know is lonely
And God’s so far away
And my heart belongs to no one
So now sometimes I pray
Please take this space between us
And fill it up some way
Take this space between us
And fill it up some way

O my God you take the biscuit
Treating me this way
Expecting me to treat you well
No matter what they say
How can I turn the other cheek
It’s black and bruised and torn
I’ve been waiting
Since the day that I was born

Take this space between us
And fill it up some way
Take this space between us
And fill it up some way

The fat man in his garden
The thin man at his gate
My God you must be sleeping
Wake up, it’s much too late
Take this space between us
And fill it up some way
Take this space between us
And fill it up some way

Do I have to tell the story
Of a thousand rainy days
Since we first met
It’s a big enough umbrella
But it’s always me that ends up getting wet…


Sí, para los observadores (para los observadores muuuuuuuuuuuuy freaks) estos últimos versos ya aparecían en “Every little thing she does is magic” (y volverán a aparecer después). Se admiten interpretaciones…

2 comentarios »

  1. Me alegra saber que uno de mis grupos favoritos tienen unas buenas letras. Porque mi conocimiento básico del inglés nunca me ha permitido entender las letras con fluidez (excepción de The Beatles, no sé si a base de repetición o es que vocalizaban bien).
    Pero estoy de acuerdo contigo en que fueron un gran grupo.
    🙂

    Comentario por karmenjt — diciembre 8, 2009 @ 11:00 pm | Responder

  2. Bueno, la verdad es que Sting tiene (o más bien tenía, entonces) un acento norteño muy marcado (sí, podría ponerme pedante y decir de dónde exactamente… pero no lo haré, no diré que de Newcastle… aaaaaaaaarggggggghhhhhhh) y no era demasiado fácil cogerle las letras a veces. Pero como letrista, yo creo que merece mucha atención. Por los temas que trata y por cómo los trata. Ya volverá por aquí, ya…

    Comentario por dannymacgill — diciembre 17, 2009 @ 1:53 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

