El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

noviembre 10, 2009

Rediós (II): God (John Lennon)

Igual soy uno de los pocos admiradores de The Beatles que no odia a Yoko Ono. Igual soy de los pocos que piensa que Lennon necesitaba un acicate como el suyo para explorar más allá en su creatividad, igual que Paul o George necesitaban libertad para volar por su cuenta y dar más de sí mismos.

Pero seguro que no soy el único al que conmueve esta preciosa letanía. Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor (ahí queda eso!!!), sí… pero al final, lo que nos define no es todas esas cosas en las que no creemos.

I just believe in me,
Yoko and me,
And that’s reality.

Eso es la realidad. Así es.

6 comentarios »

  1. No eres el único. No creo que tuviera la culpa de nada. Lennon era difícil, estuviera o no Yoko por allí. Y a mi me enternece ver algunas fotos de los dos y adivinar el gran amor que se tenían.
    Y la canción es preciosa.

    Comentario por karmenjt — noviembre 10, 2009 @ 11:21 pm | Responder

  2. No tengo muy claro que separados evolucionaran más o mejor en sus talentos musicales, lo que sí me quedó claro es que juntos fueron capaces de hacer aportaciones históricas a la música y esto no lo tengo tan claro en cuanto a lo que aportaron una vez separados. En solitario me quedo con Paul aunque quizás Lennon fue capaz de hacer diez o doce canciones que son magistrales.
    Abrazo de un beatlemano o de un “locoporlosbitels”.

    Comentario por ulysshes — noviembre 12, 2009 @ 8:11 pm | Responder

  3. El otro día, vi un documental sobre John Lenon, del que me enteré de la mitad porque no estaba subtitulado. El caso es que en un momento dado, estaban él y yoko en la cama, y le tapaba la cara con el pelo, y la abrazaba como uno abraza al ser más precioso del mundo, y cerraba los ojos, como hace uno cuando parece no ser capaz de contener los sentimientos. Y me conmovió. Me conmueve en ellos, y me conmueve siempre que lo veo en quien sea, y siempre que lo siento yo. Ese amor a través del que puedes amar al resto del mundo.

    Comentario por pat — noviembre 13, 2009 @ 9:51 pm | Responder

  4. Estoy conmovido Pat.
    ¡Fueron los mejores! ¡qué leches!.
    Abrazos y besos.

    Comentario por ulysshes — noviembre 13, 2009 @ 10:39 pm | Responder

  5. Es probable que sin Yoko, no hubiéramos conocido al Lennon que conocimos. También es cierto que podría haber sido otra pero lo que fue, fue.
    En cuanto a la separación de los Beatles, basta con ver Bambi para saber porque se separaron. Bueno eso y Allen Klein, claro.

    Comentario por Eme Navarro — diciembre 8, 2009 @ 8:35 pm | Responder

  6. Bueno, pues mira tú por dónde, resulta que somos muchos más los que pensamos lo mismo!!! 🙂 El caso es disfrutar de su música y sí, también dejarnos conmover. Y no dejar de creer. Eso siempre.

    Comentario por dannymacgill — diciembre 17, 2009 @ 1:22 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

