El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

octubre 5, 2009

Italiano para principiantes & Postergeist: Tiramisú

Filed under: Savoy Truffle (Recetas) — dannymacgill @ 5:38 pm
Tags: , , , , , ,
mail.google.com

Tiramisú casero (foto cortesía de Bloody)

Que no os engañen. El tiramisú es sencillo de hacer. Tan fácil como A-B-C. No como leer el ABC, eso puede ser jodido que te cagas, en comparación.

El tiramisú es uno de los muchos platos que están diseñados por capas, en este caso 3. Se preparan por separados y se montan. Y se acabó. A ver qué os parece.

Capa A: Bizcochos de los normales (vainillas creo que los llaman en algún sitio…), remojados en café solo con un chorrito de ron. Única precaución: que el café esté frío para que el bizcocho no se deshaga nada más sumergirlo.

Tiramisú profesional

Tiramisú profesional

Capa B: Batimos dos yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que palidezcan. Añadimos 250 gr (vamos, un envase de los normales) de mascarpone, un chorrito de Fra Angelico (sí, lo sí, lo sé, esta receta no es para abstemios… qué queréis que os diga, el que esté libre de pecado…). Bien mezclado, que quede homogéneo. Luego montamos las dos claras con una cucharada más de azúcar e incorporamos a la mezcla anterior. No es difícil. Sólo se ensucia un poquito.

Capa C: Chocolate negro rallado. Full stop.

Y nada, a montar en un recipiente rectangular o cuadrado, ya como veáis (improvisad!!!), por capas ABCABC… hasta que se os acaben los ingredientes.Seis horas de frigorífico, y a meter la cuchara.

Eso sí. Fundamental. Importantísimo. NUNCA os quitéis importancia por haber hecho tiramisú. Vale que es fácil, vale que hasta un diputado sería capaz de hacerlo. Pero luce demasiado, así que cuando presentéis el resultado, aseguraos de poner jeta de “me he tirado quince horas preparando esto… más vale que todos me digáis que esté de muerte”!!!

Anuncios

9 comentarios »

  1. ¡Esta me la sé! 🙂
    Y además me sale de miedo! ya sé que no tiene mucho mérito porque es muy fácil, pero las hago de dos en dos porque con una sola acabamos chupando el molde. Jeje.
    Eso sí, no le echo mucho alcohol, porque los que se pelean por rechupar son mis hijos… y me sabe mal… tan pronto…
    Un beso dulce
    (este finde hago uno, ya me has despertado la gusa).

    Comentario por karmenjt — octubre 5, 2009 @ 10:33 pm | Responder

  2. […] Read the original: Italiano para principiantes & Postergeist: Tiramisú « El extraño y … […]

    Pingback por Italiano para principiantes & Postergeist: Tiramisú « El extraño y … « Postres Blog — octubre 12, 2009 @ 9:26 pm | Responder

  3. Un consejo,
    puedes librarte del pecado: calienta el licor, solo un poquito y en vaso de cristal, en el micro y despues enciendelo con mechero, espera a que se queme todo el alcohol, puedes removerlo con una cuchara si es necesario.
    De esta manera puden tomarlo los abstemios, los niños, incluso los AA. Anónimos.
    Un saludo!

    Comentario por Olga — noviembre 5, 2009 @ 9:47 am | Responder

  4. Simplemente perfecta la receta, así me gustan. Te felicito por tu estilo y manera de presentar la receta, además eres muy simpático. Un beso desde México¡

    Comentario por Alma Estrada — noviembre 22, 2009 @ 6:17 pm | Responder

  5. Joer, Dragon Girl, mira que lo primero que digo… que NUNCA hay que quitarse méritos… Mira, te vas a librar porque estamos en petit comité… 🙂

    Muchas gracias por el consejo, Olga. La verdad es que lo de flambear el alcohol le quita (para mí) algo de gracia, supongo… por ejemplo le quita la perfecta excusa para que mi hija no pueda probarlo… A más tocamos!!!! Un saludo y muchas gracias.

    Gracias por pasarte, Alma y por tus amables palabras. Que sepas que en realidad no soy nada simpático, pero desde el teclado es más fácil dar esa impresión ;-). Un beso para México (lugar al que tengo una visita pendiente, mira tú…).

    Comentario por dannymacgill — diciembre 17, 2009 @ 1:36 am | Responder

  6. Buenisimaaa! Especialmente por ser razonable en la cantidad de mascarpone,ya que por lo menos acá esta muy caro.
    Saludos desde Argentina
    Ah! Acá las llamamos vainillas

    Comentario por Julia — diciembre 20, 2009 @ 4:00 pm | Responder

  7. Simplemente delicioso, leer tu receta del ABC y tan agradable manera de explicar. En México las llamamos soletas y sí, es muy fácil esta variante resulta una maravilla.

    Insisto yo también que eres muy simpático

    Comentario por Toy — diciembre 29, 2009 @ 5:23 am | Responder

  8. Gracias, Julia, aquí el mascarpone no es especialmente caro (supongo que nos pilla más cerca :-)), aunque hasta hace poco era bastante difícil de encontrar. Por suerte, ya no. Buen provecho y un saludo.

    Muchas gracias, Toy. Especialmente estos días, que uno puede ser “tolerante” con la dieta, un buen tiramisú viene al pelo… 😉

    Y Feliz Año Nuevo a todos, a este y a ese lado del charco.

    Comentario por dannymacgill — diciembre 30, 2009 @ 11:34 am | Responder

  9. Hola:
    Soy de Argentina y me encanto como explicaste la receta. Simple y concisa! Lo hice para mi cumpleaños (nº26) lo use como torta y allí puse las velas, como aquí estamos en veranos, quedaron locos!!!!! se comieron todo! Besos!!

    Comentario por Yanina — enero 20, 2010 @ 6:39 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: