El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

septiembre 15, 2009

Hey, boss (III): Hungry heart

Joer, si no la pongo reviento!!!!

Del extraordinario The River (1980), todo un himno generacional (algo tiene que ver Peter’s Friends, o no?), curiosamente escrito por Bruce para The Ramones (jarl).

HUNGRY HEART

Got a wife and kids in Baltimore Jack
I went out for a ride and I never went back
Like a river that dont know where it’s flowing
I took a wrong turn and I just kept going


Everybody’s got a hungry heart
Everybody’s got a hungry heart
Lay down your money and you play your part


Everybody’s got a hungry heart
I met her in a Kingstown bar
We fell in love I knew it had to end
We took what we had and we ripped it apart
Now here I am down in Kingstown again

Everybody’s got a hungry heart…

Everybody needs a place to rest
Everybody wants to have a home
Don’t make no difference what nobody says
Ain’t nobody like to be alone


Everybody’s got a hungry heart…

2 comentarios »

  1. Playa Granada, junto al mar, frente al mar.
    15 de septiembre, Anno Domini M…MIX (muy discotequero).
    Día de Nuestra Señora de los Dolores.

    Hola Danni…

    ¿Has everybody a hungry heart?

    No lo creo, me temo que hoy discrepo de Mr. Springsteen

    Ahora bien, cuando descubrí la canción la suscribía hasta la última coma. Con mis 15 añitos estaba dispuesto a abandonar familia, credo y patria (si era necesario, incluso quemándolos); y dejarme ir sin rumbo cierto. Tenía hambre no sólo en el corazón, sino en el alma, la cabeza, las manos…

    Y es curioso, si el hambre me dio alas, las alas, con el paso del tiempo, me saciaron el hambre.

    Pero ahora, más cerca ya del 15×3 que del 15×2, rememoro este himno con nostalgia y con la certeza de que si bien me fui de casa… me fui mientras en Baltimore Jack no hubo kids. Hoy día, soy feliz saliendo a comprar el periódico… y volviendo después. La historia de la canción dejó de ser mi historia.

    Pero no importa, quedó en la memoria, en el subsconciente. No sé si debido a los Peter’s friends o a que la canción volvió a aparecer años más tarde como video de un LP de grandes éxitos en el que la interpretación era en directo. Y en el video, el realizador se deleitaba en una jovencita tera-guapa que sube emocionada al escenario a bailar con el Jefe.

    Y es más, no quedó sola, que de aquella época tengo grabado en la memoria práctimente todo el triple LP en directo “Live 1975-1985” y muy especialmente “Because the night”, otro himno generacional cuyo credo resulta hoy mucho más fácil de mantener vigente…

    Señor, perdóname por mis pecados.

    Klauss.

    Comentario por Klauss Planck — septiembre 15, 2009 @ 1:02 pm | Responder

  2. Pues no sé qué decirte, viejo amigo (que no amigo viejo). Sí, claro, el hambre tiene fecha de caducidad. Hoy (será la lluvia) sin ir más lejos, creo que me veo más y mejor representado en otros versos:

    “Well my friends are gone and my hair is gray
    I ache in the places where I used to play
    And I’m ready for love, but I’m not coming on
    I’m just paying my rent, everyday, in the Tower of Song”

    Aunque los amigos no se hayan ido (aún), mi pelo muy probablemente desaprecerá antes de volverse gris (bufffff) y mis articulaciones permanecen en un estado de decente decrepitud…

    Pero es verdad, la felicidad tiene un rostro cambiante con los años. Claro. Nunca sabes qué es lo que te va a hacer sentirte vivo mañana. Sólo tenemos sospechas fundadas. Nada de certezas. Y está bien que así sea. Está muy bien. Pagamos la renta del día. Sólo eso.

    Bien, por lo que a mí respecta, tus pecados te son perdonados (apúntalo en la cartilla de vacunaciones). Y, lo sean o no, ve en paz. Y vuelve pronto.

    Y gracias.

    Comentario por dannymacgill — septiembre 15, 2009 @ 1:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

