El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

agosto 3, 2009

Postregeist: Brownies

Filed under: Savoy Truffle (Recetas) — dannymacgill @ 12:44 pm
Tags: , , , ,

En fin, ahora que la operación bikini ha causado estragos en nuestras lorzas, tan esmeradamente cultivadas como despiadadamente agredidas (cuánto daño han hecho los Natur House, mare mía…) creo que es buen momento para poder darnos un homenaje sin sentirnos excesivamente culpables. La culpabilidad la dejamos para los curas, que siempre tienen que echarle la culpa a otros (o incluso a todos los demás) de todo lo que es malo y es perverso.

Pues nada, puestos a ser malos y perversos, nuestro mejor aliado es el chocolate. Nada más perverso, más adictivo, más delicioso. Y este postre es una forma sencilla (si lo puedo hacer yo…) y apropiadamente hipercalórica de consumirlo. Además de ser una de las pocas contribuciones de la cocina estadounidense que merezca la pena mencionar, eso también. Va por ti, Obama!!!

Vale, pamplinas aside, la receta de los brownies es extremadamente simple, al menos tal y como yo los hago. Por un lado, ponemos al baño maría 150 gramos de chocolate (70% o por ahí, es mi recomendación) y un par de cucharadas de mantequilla, a fundir despacito. Mientras, o endemientras como decimos en Cádiz, batimos dos huevos y cuatro cucharadas de azúcar bien batidos, hasta que la mezcla se quede blanca y espesa. O se usa una batidora o tiene uno los tríceps de Lou Ferrigno. Eso ya cada uno como lo vea.

Brownie-de-chocolate-Mezclamos entonces el chocolate fundido con la mezcla de huevo y azúcar muy despacito (incorporar es el término técnico, pero yo prefiero “mezclar despacito”), con una cuchara y haciendo círculos amplios. Cuando la mezcla esté homogénea, es el momento de elegir con qué alegramos los brownies. Podemos echarle frutos secos (nueces, avellanas, piñones),  frutas secas (pasas, coco), chocolate blanco,… ahí ya lo que más os guste. O lo que menos le guste al resto de la familia, que es una estrategia perfecta para pimplaros los brownies vosotros solos. Truquillos de cocina, ya sabéis.

Se mete al horno (previamente calentado a 180 grados) en un molde forrado con papel antiadherente y se deja unos 25 minutos. El truco de pinchar no vale: si la varilla o el tenedor salen limpios nos hemos pasado, los brownies deben estar un poco líquidos en el interior.

Los brownies se pueden servir de multitud de formas. Por ejemplo, podemos hacer un poco de chocolate fundido de más y usarlo para recubrir o decorar el brownie. Se puede servir caliente, con helado. Se puede servir frío, con una crema de menta. Se puede empapar ligeramente en algún alcohol (por ejemplo, de almendras). Se puede servir con nata, con mermelada o con frutas rojas. Pero sobre todo, se puede y se debe comer con cantidades ingentes de deliciosa culpabilidad.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Conceptos:
    Baño maría?
    Cucharadas… ¿soperas, de postre, de café?
    ¿papel antiadherente? ¿Dónde se compra eso?
    ¿El molde tiene que ser cuadrado? ¿Dónde se compra eso?

    Como ves… la cocina no es lo mío, no señor.

    Comentario por Sr. Capullo — agosto 4, 2009 @ 12:48 pm | Responder

  2. Jajaja! Menos mal que a mi lo de los bizcochos se me da tan mal como al Sr. K. porque sino esta receta seria mi perdición 🙂

    Comentario por karmenjt — agosto 5, 2009 @ 12:15 am | Responder

  3. A ver, Sr. K: el Baño María es fumarte un buen peta mientras te das un baño, las cucharadas son normales (lo que sea normal para cada uno), el papel antiadherente es cualquiera, salvo el papel cello (folios A4 mismo) y el molde no tiene que ser cuadrado (eso es sólo para hacer pan de molde… en concreto, pan de molde cuadrado) y se puede adquirir en grandes superficies y también en algunas pequeñas. Espero haber resuelto tus dudas…

    Karmen, esto no es un bizcocho… en realidad es algo parecido, diseñado especialmente para aquéllos a los que se nos dan mal los bizcochos. Así que búscate otra excusa… o piérdete!!!! (En el sentido de la perdición, no me vayas a malinterpretar…)

    Comentario por dannymacgill — agosto 5, 2009 @ 11:49 pm | Responder

  4. Este postre me iba a hacer decir una guarrerida española chechuarrrr… Me la guardo pa mis adentros y me voy a por más chocolate… :PPPP

    Comentario por Salam — agosto 11, 2009 @ 7:49 pm | Responder

  5. Pero a ver, que yo me entere… no habíamos quedado en que disfrutar es compartir???? 🙂

    Comentario por dannymacgill — agosto 11, 2009 @ 10:24 pm | Responder

  6. la prueba de esta tarde ha sido un desastre total y absoluto. Vamos, que el brownie ha saltado el molde, ha caminado por la placa inferior del horno, lo ha puesto todo perdido y encima está malo el muy cabrón. eso me pasa por seguir la receta de la DS (cosas de pablo) y no venirme aquí a mirar primero. ¿no usas harina?

    Comentario por pat — febrero 20, 2010 @ 9:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: