El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

julio 19, 2009

Fly me to the moon

Cuando era pequeño quería ser astronauta. Sí, astronauta, no profesor de matemáticas. Lo cual es raro porque después de bombero y futbolista, profesor de matemáticas es la tercera profesión más mencionada por los niños. Al menos por los de entonces.

Pero no, yo quería ser astronauta. Yo soñaba con viajar a la Luna, concretamente. Lo de orbitar… bueno, pues vale, por lo de los paseos espaciales, pero era un poco como ir en una línea circular de metro o de autobús. Mucho moverse para no ir a ningún sitio.

Los años y un deteriorado concepto de la sensatez me hicieron olvidar mi sueño infantil. Hasta que años más tarde me encontré con una réplica del Apolo XI en el Museo de la Ciencia de Londres. Fue como encontrarte con un viejo amigo y notar que, tras años de ausencia, nada ha cambiado entre vosotros.

Pero sí había cambiado. Yo estaba a punto de ir a la universidad. Y no para ser astronauta, que eso no se estudia. Para ser profesor de matemáticas, el sueño infantil de muchos muchos niños. Pero no el mío.

Estos días estamos de celebración. De celebración del espíritu humano, de los pioneros que renunciaron a someterse a la palabra “imposible” (y si habéis visto una réplica de la lata de sardinas que era el módulo lunar, lo entenderéis). Aquí en España, parece que también celebramos que Jesús Hermida era por entonces corresponsal en EE.UU.

Yo, con el tiempo, he adquirido cierta habilidad para renunciar a los sueños. Como casi todos, imagino. Sin embargo, por absurdo que resulte, me aferro a algunos. Y, a veces, cuando miro la Luna, pienso cómo será caminar sobre ella. Y algo he avanzado desde mis años infantiles. Ahora tengo banda sonora. Francis… that’s fine!

FLY ME TO THE MOON

Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what spring is like
On a-Jupiter and Mars…

In other words, hold my hand
In other words, baby, kiss me

Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore…

In other words, please be true
In other words, I love you

Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for,
All I worship and adore…

In other words, please be true
In other words
In other words
I love… you

Anuncios

3 comentarios »

  1. Yo no había nacido cuando el hombre llego a la Luna, y sin embargo es una imagen que tengo grabada en la memoria como si la hubira vivido en directo (y no en una de las doscientas repeticiones que pusieron los sucesivos años siguientes).
    Yo no tuve sueños cuando era pequeña, creo que he ido acumulándolos conforme he ido creciendo… Y no pierdo la esperanza de que alguno se cumpla 😉
    Y no podías haber escogido mejor canción para este momento.
    Un beso.

    Comentario por karmenjt — agosto 2, 2009 @ 11:14 pm | Responder

  2. Qué bonito lo cuentas!

    En mi caso es justo al revés. Me he pasado la vida soñando cosas pequeñitas que se pueden conseguir hasta ahora, que me dedico a lo imposible a ver qué pasa… 😀

    No sé por qué no me interesó demasiado salir de aquí hacia otros lugares, tal vez porque siento desde hace demasiado tiempo que contaminamos todo lo que tocamos… pero sí he tenido impresionantes sueños en los que luces vertiginosas y naves estáticas amenazaban el horizonte justo enfrente de mi balcón…

    Siempre fui una vaga… ¡prefería que vinieran a buscarme! :DDDD Si tengo que buscar atenuantes… Spielberg tiene la culpa, con sus Encuentros en la tercera fase (de E.T. ni hablamos…)

    Besos postvacacionales

    Comentario por Salam — agosto 11, 2009 @ 7:39 pm | Responder

  3. Karmen, perdona, se me había pasado contestarte… 😦 Suerte con tus sueños, estoy seguro de que te la mereces aunque sólo sea por no renunciar a ellos 🙂 Un beso.

    Bueno, Sofía, el imposible es cuestión de proponérselo, no? Yo debo reconocer que algo (mucho… casi todo, en realidad!!!) de vago también tengo y he tenido. Así que me temo que me quedo en tierra. O eso o me convierto en millonario ucraniano. Mira, no se me había ocurrido!!! 😀 Besos prevacacionales (juasjuas).

    Comentario por dannymacgill — agosto 11, 2009 @ 10:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: