El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

julio 8, 2009

El sol también se pone… (Soapdish, Michael Hoffman)

249107.1020.AHoy, sin que sirva de precedente, no os traigo un clásico irrebatible, ni tampoco una película en cartelera. Ein? Pues no, os traigo una de esas películas que en su día pasaron desapercibidas: Soapdish (o Escándalo en el plató, como la tradujo algún juntapalabras que se había levantado creativo).

Las miserias del mundo de la televisión, encarnadas en el microcosmos de un exitoso culebrón de esos que llevan ni se sabe de tiempo en pantalla, contadas con humor (a ratos un tanto grueso) y con mucho sentido de la comedia de enredo.

El reparto es espectacular: Sally Fields (la neurótica, mandona y maníaco-depresiva estrella AB-SO-LU-TA de la serie), Robert Downey Jr (el productor salido… ejem…), Whoopi Goldberg (la amiga guionista y la única con algo de sentido común en este zoo), Carrie Fisher (muy lejos de la princesa Leia) y las desconocidas (entonces) Elizabeth Shue y Teri Hatcher.

Pero sobre todos ellos, y a mucha distancia, un extraordinario Kevin Kline dando vida al soberbio, histriónico, fracasado y rencoroso Jeffrey Anderson, antigua estrella de la serie que vuelve (en uno de esos asombrosos giros del destino con que de vez en cuando nos obsequian estas series) dispuesto a vengarse de la mujer que acabó con su carrera.

La comicidad de Kline, que ya había explotado en las sensacionales A fish called Wanda y I love you till death, encuentra aquí un vehículo sensacional en este personaje tan encantado de haberse conocido que, sin embargo, no podemos evitar que nos caiga bien en su patetismo.

En resumen, una buena comedia. O mejor aún, un culebrón (genial) dentro de un culebrón (ridículo). Quizás algo pasada de moda, pero qué queréis que os diga… a mí sigue haciéndome reír. Se puede pedir más?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Si que es una buena comedia!! La ví en video hace muchos años, y me lo pasé genial!!
    Kevin Kline se salía! 🙂

    Comentario por karmenjt — julio 15, 2009 @ 12:05 am | Responder

  2. A mí es cierto que no me gusta tanto como “Un pez llamado Wanda” o “Te amaré hasta que te mate”, pero es tan… tan… delirante a ratos. Habrá que recuperarla!!! 🙂

    Comentario por dannymacgill — julio 18, 2009 @ 7:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: