El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

junio 1, 2009

Italiano para principiantes: Tres platos rápidos

Como andamos ahora todos cortos de tiempo, algunos por aquello de la jornada intensiva, otros porque los niños empiezan a pasar más tiempo en casa y otros porque con la caló no hay ganas de hacer nada (y por tanto, menos tiempo para hacerlo todo), he pensado que este mes podía contribuir al ahorro de tiempo presentando tres platos muy sencillos, pero sobre todo rápidos. Condición indispensable: que se cocinen en el tiempo que tarda en cocerse la pasta.

linguine-aglio-e-olioPRIMER PLATO: Spaghetti aglio e olio

Qué os voy a contar: todo un clásico. Y no puede ser más simple. Se pone a calentar el agua, se reservan 80-100 gramos de spaghetti (o alguna cinta estrecha, como linguini) y mientras tanto se pelan y se pican, o se cortan en láminas, 3-4 dientes de ajo por persona. Se fríen en aceite muy caliente (cuidado de que no se quemen!!!), se apartan y se les añade un puñado de perejil picado. Cuando la pasta está lista se mezcla bien y se añade parmesano recién rallado. Simple, pero insuperable.

Una variante interesante: Aglio e olio pepperoncino. Simplemente se añade una guindilla (partida o entera, según el sadismo del cocinero) por cada 2 comensales.

SEGUNDO PLATO: Fettuccine All’Alfredofettuccinni

Este plato romano es ideal para aquéllos a los que no les guste el tomate. Mientras se calienta el agua para cocer la pasta (lo clásico es fettuccine vale otro tipo de cinta similar, tipo tagliatelle), se reduce a fuego suave-medio en un cacito una nuez de mantequilla y 3-4 cucharadas de nata líquida por persona. Cuando se haya quedado en la mitad se le añade un poquito de nuez moscada, sal y pimienta negra. Cuando la pasta esté lista, se mezclan y se le añade parmesano, o si queréis ser fieles al origen de la receta, un poco de pecorino romano (es más fuerte, un poco picante incluso).

TERCER PLATO: Penne crudaiola

Mozzarella BallsTambién llamado “alla checca”, este plato es ideal para el verano, porque aunque no es un plato frío, es refrescante y muy sabroso. Lo he visto servido con muchos tipos de pasta (casi todos en realidad) pero creo honestamente que los que mejor le van son los tubi (penne, macheronni e incluso rigatoni). Mientras la pasta se cuece, pelamos y quitamos las pepitas de un tomate mediano por comensal (ya ajustáis, según el tamaño de los tomates, y el de los comensales, claro). Picamos el tomate, unas hojas de albahaca y la misma cantidad de mozzarella fresca que de tomate. Cuando la pasta está lista se escurre, se mezcla con los ingredientes picados y una generosa cantidad de aceite de oliva y se tapa durante 2-3 minutos para que los sabores se mezclen. El resultado es un plato templado y delicioso.

Hala, ya no hay excusa para tener que tirar de congelados o de esa aberración, ese horror tecnológico, esa criatura abominable llamado microondas. Sólo hace falta media horita, un par de intentos para dar con vuestra proporción perfecta y… andiamo a mangiare!!!

Anuncios

4 comentarios »

  1. Tienes razón, escocés: en verano una buena ensalada de pasta (yo le suelo añadir un poco de cebolla cruda, cortada a trocitos muy pequeños) es un plato delicioso.

    Se puede complementar con unos pocos piñones.

    Bon profit

    Comentario por julio navarro (jpolinya) — junio 2, 2009 @ 11:57 am | Responder

  2. Mmmmmmmm!! Tomo nota. Y espero más sugerencias (sumo muchas condiciones niños sin comedor + jornada intensiva + pocas ganas, muy pocas ganas). Po favo! 🙂

    Comentario por karmenjt — junio 2, 2009 @ 10:51 pm | Responder

  3. Pues sí, Julio, piñones (muy de tu tierra, ya…) o nueces o la famosa picada de ajo, almendras y pan… Buf… he comido hace un par de horas y me está entrando una gazuza… Buen provecho, sí!!!

    Dragon Girl, ya tendrás que esperar, pero como tienes muchos puntos positivos, si se me ocurre alguna otra rapidita, te la hago llegar por correo express, vale? Que no se diga… Un beso.

    Comentario por dannymacgill — junio 3, 2009 @ 4:54 pm | Responder

  4. saludos las recetas estan nuy facil soy un amante de la cocina italiana .att L,P…

    Comentario por luispaez--venezuela — enero 28, 2010 @ 1:44 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: