El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

mayo 31, 2009

El sexo sin procreación despenaliza la violación (Ein??? Como lo oyes…)

Tengo que reconocerlo. Cuando leí la noticia pensé “ya están los de El País cortando y pegando, y sacando cosas de contexto…”. Así que he buscado el artículo original. Y lo he encontrado, y lo reproduzco aquí. Tal cual, íntegramente. Únicamente he resaltado los “mejores momentos”…


La violación, ¿fuera del Código Penal?

Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?

No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.

Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.


Este artículo procede de la revista Alfa Y Omega (n. 643, 28/05/2009) , en cuya página web se anuncian como

Alfa y Omega, Semanario católico de información.
Fundación San Agustín, Arzobispado de Madrid.

No es una carta al director escrita por un descerebrado al que le han practicado una lobotomía clavándole un tirafondo de 30 centímetros en el cerebro a través de la nariz, no. Es un artículo de opinión, firmado por el redactor jefe de la revista. Ahí va el Ebro…

En fin, creo que no es necesario comentar nada. Pero si queréis decir algo… estáis en vuestra casa.

Anuncios

5 comentarios »

  1. ¡¡Que fuerte!! Es increíble que se puedan llegar a pensar esas cosas. Como asociar la legalización de la pastilla del día con la frivolización del sexo y llegar hasta la despenalización de la violación.
    Y además por alguien que se supone tiene un elevado sentido ético y moral.
    Aunque después de leer las declaraciones de Mayor Oreja en las que dice que el aborto es peor que la pederastía…
    País.

    Comentario por karmenjt — mayo 31, 2009 @ 11:57 pm | Responder

  2. Me confirmas en mi idea de que en las cercanías de curas y asimilados desconocidos, mejor arrimarse a la pared y afilar las uñas, por si un acaso…

    Gentuza

    Comentario por julio navarro (jpolinya) — junio 2, 2009 @ 1:37 pm | Responder

  3. A mí me encanta lo de “Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación”… si es que te tienes que reír. O lo de “simples actos para el goce y el disfrute”. Ayyyyyyy… para mí que uno que yo me sé disfruta más bien poco… (bueno, tampoco soy yo el más adecuado para hablar… :-))

    Gracias por pasaros y por opinar, chicos. A ver qué se les ocurre la próxima vez, la verdad es que han dejado el listón bastante alto…

    Comentario por dannymacgill — junio 3, 2009 @ 4:51 pm | Responder

  4. Cosificar, anular… si no procreas, eres sólo (y perdón) un agujero. Sólo puedo decir: REPUGNANTE.

    Comentario por Salam — junio 16, 2009 @ 6:32 pm | Responder

  5. Mira… podría aplicarse él mismo el cuento, porque seguro que procrea poco el colega… 😉 Repugnante, sí. con todas las letras.

    Comentario por dannymacgill — junio 21, 2009 @ 8:40 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: