El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

mayo 6, 2009

Nadie te va a matar… excepto yo (X-Men Origins: Wolverine, Gavin Hood)

Filed under: The end (Cine) — dannymacgill @ 9:45 am
Tags: , , , , , , ,

x-men-origins-wolverine-poster1

Me cae bien Hugh Jackman. Es un actor decente (a veces incluso bueno), y además canta, baila y siempre es amable. Para terminar de arreglarlo, parece un tío que no va de nada.

Me cae bien Lobezno (traducción un poco chunga de Wolverine… pero es cierto que wolverine, en español, se dice “glotón de América”… no queda muy sofisticado, no…). Es un superhéroe enormemente complejo, como a mí me van. Su furia animal, su instinto salvaje, su trágica historia, su rechazo a todo lo que suene a ley / disciplina / autocontrol, su eterna historia de amor frustrado con Jean Grey (qué narices ve Jean en el metrosexual de Cíclope es algo que me supera), su indómita afición a tocar las narices al personal…

Si a esto unimos mi reconocida afición al cómic, está claro que, por mucho que oliera desde lejos a fritanga, X-Men Origins: Wolverine era una opción obvia. Más aún teniendo en cuenta que la dirección corría a cargo del sudafricano Gavin Hood, guionista y director de la incómoda Tsotsi.

Y qué puedo decir de la peli? Pues poca cosa, la verdad. Es entretenida y predecible. Con esto podría terminar la crónica, pero me voy a intentar ganar el sueldo un poco mejor. Lo mejor de la peli, de largo, los títulos de crédito iniciales. Si hubiesen tenido el mismo espíritu innovador y el mismo impulso creativo durante el resto del metraje estaríamos hablando de una de las películas del año, sin duda. Bien Hugh Jackman y bastante sorprendente Liev Schreiber en el papel de Victor Creed / Dientes de Sable. El tío ha debido seguir una estricta dieta de esteroides, pero aparte de su presencia física, que es abrumadora (como debe ser), deja a un lado su historial de personajes atormentados para encarnar el salvajismo de Creed, así como su peculiar forma de entender qué es una relación fraternal, a la perfección.

Aparte de los guiños a los fans de X-Men (como la aparición de Gambit y otros… que no estaría bien que contara), poco más se puede decir. La dirección es rutinaria y el guión contiene apenas un par de momentos que merezcan la pena. Creo que un personaje con tanta profundidad y mala hostia como Lobezno merecían que al menos hubiesen intentado hacer una buena película, en lugar de una película de éxito.

Eso sí, yo salí del cine con unas ganas de bronca…

Anuncios

2 comentarios »

  1. Pues fuimos con el pequeño y disfrutamos (sabes a lo que vas, cine de palomitas). Y la frase de la película ya sabes cual es(da titulo a tu post) más vale no desvelarla-

    Comentario por Eme — mayo 7, 2009 @ 2:43 pm | Responder

  2. Pues sí, para palomitas vale, of kors… pero para un blues no da!!! Será que últimamente estoy un poco cegado. 😉

    Comentario por dannymacgill — mayo 14, 2009 @ 10:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: