El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

mayo 5, 2009

Far, far away (V): Midnight Oil

Rock del bueno, sí amigos, Midnight Oil, otro grupo de Down Under. Comenzaron en los 70, siendo una banda de amiguetes, y acabaron yendo a Sydney a buscar su oportunidad. Y vaya si la encontraron!!! Siempre a la sombra de su carismático solista, el gigante calvorota Peter Garrett, hicieron muy buenos discos sobre todo en la década de los 80. Quién no recuerda este sensacional Blue Sky Mine de 1990? Bueno, vale, puede que alguno no… pero yo sí que me acuerdo, recopón…

Midnight Oil anduvo varios años en el limbo, mientras Garrett se centraba en su carrera como político y activista medioambiental. Siempre concienciado, no dudó en usar la plataforma del grupo para hacer llegar su mensaje de ecologismo y respeto a la biodiversidad. Aquí os dejo el perfecto ejemplo que, además, se convirtió en el mayor éxito de la banda: este Beds are burning, del disco Diesel and Dust, en 1988.

Ahora que estamos en época de reuniones, parece que los Oils vuelven por sus fueron… veremos qué tal se les da, pero como se pasen por aquí, yo me sé de uno que se motivaría para ir a verlos…

Anuncios

2 comentarios »

  1. Pues claro que me acuerdo! Amaneceres en Chocola sonando esta canción! (la primera por cierto no se ve). Buen grupo. ¿También estos están de revival?

    Comentario por karmenjt — mayo 5, 2009 @ 10:21 pm | Responder

  2. Menos mal que estás tú para arreglarme la papeleta, Dragon Girl!!! Muchas gracias, creo que ya tira… Pues sí, andan haciendo pandilla de nuevo, otra cosa es que se acerquen. Seguiremos informando… 🙂

    Comentario por dannymacgill — mayo 14, 2009 @ 10:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: