El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

abril 17, 2009

Relato: Los colores, la primavera y tú

Filed under: Paperback writer (Relatos) — dannymacgill @ 12:01 pm
Tags: , , , , ,

A veces me preguntas si no echo de menos los colores. Y la verdad es que no. Ya son solamente un recuerdo difuso de la infancia. Me gustaría percibirlos, claro. Debe ser bonito, o al menos interesante. Pero no los echo de menos, como la gente normal no echa de menos la gravedad cero. Algo así, supongo.

Puedo experimentar muchas cosas, cosas para las cuales la mayoría están cegados, cegados por las imágenes. Puedo notar la primavera en el perfume del aire, en la temperatura de las hojas de las plantas del balcón, en la melodía de la lluvia, que es completamente distinta a la del invierno, o a la del otoño. En que la habitación está más caliente cuando despierto, y en que los tomates saben de otra forma.

Puedo saber el estado de ánimo de la gente, sobre todo de la gente que conozco bien, como tú. Por sus pequeñas modulaciones de voz, por el sudor en las palmas de sus manos, por el eco de sus pasos o por lo rápido que se beben el agua.

Pero hay algo… hay algo que se me escapa, vida mía. Cuando tú y yo somos uno, cuando estoy dentro de ti y puedo notar tu respiración agitada, tu piel temblorosa y tu abrazo, que se cierra en torno a mí como un cepo. Cuando te entregas por completo… entonces sólo puedo adivinar en ti una belleza especial, pura, perfecta. Y no me bastan tu roce, tus suspiros ni tu lengua. Y lo cierto es que probablemente tampoco me bastaría con tu imagen.

Pero yo daría cualquier cosa, cualquier cosa, por poder abrir los ojos en ese preciso instante. Y mirarte.


Hace cosa de dos meses que dejé de escribir en el Club de los Jueves, el grupo del que ya os hablé. Falta de ideas, tiempo y energía. Pero esta semana he salido de mi retiro para volver a unirme a mis antiguos amigos del Club. La ocasión bien lo merecía, porque Carmen Guardón, a sugerecia de Glhoria, ha propuesto que escribamos sobre las enfermedades de la vista, especialmente las degenerativas, con el tema “VIVIR DESENFOCADOS”. Y el tema (o quizás mi condición de miope…) ha obrado el milagro de inspirarme este breve relato.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: