El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

abril 14, 2009

Far, far away (II): Men at work

Pues aunque el cantante Colin Hay era escocés (escocés del mismo Kilwinning…), los Men At Work no sólo eran australianos, sino que fueron la bandera del orgullo australiano y los que situaron a la isla en el mapa musical internacional a principios de los 80, con temazos como este sensacional “Down Under”, donde se pone de manifiesto su afición por la música reggae y los intrumentos de viento. Este tema, que narra las desventuras de un australiano que recorre el mundo, fue el himno no oficial de los aussies (la selección australiana de rugby) y es todavía, a día de hoy, un himno generacional en Australia.

Y de su segundo disco, una canción por la que tengo una debilidad absolutamente confesable: la fabulosa “Overkill”. Había incluso pensado grabarla a la guitarra y subirla al llutub… pero casi que os lo ahorro. En fin, para todos los que tenemos problemas para dormir, aquí os dejo esta muestra de que no estamos solos… Colin Hay también lo tiene chungo, amigos…

Y la semana que viene… rock’n’roll!!!

3 comentarios »

  1. preciosa balada la segunda.

    Salut

    Comentario por julio navarro — abril 14, 2009 @ 7:37 pm | Responder

  2. Pues no, no lo habría adivinado nunca… yo es que no fuí mucho de este grupo… en realidad no fui nada. Me suena la primera porque es imposible que no me suene. 🙂
    Pero estoy deseando ver el de la próxima semana.
    Por cierto, has visto el grupo que he puesto en mi blog? The Right Ons? Cuando leí que tenían influencias de Sly and The Family Stone (que ahora sé quien son gracias a tí), me dije… deben sonar bien.
    Y si que suenan bien, si.
    Besos.

    Comentario por karmenjt — abril 14, 2009 @ 10:38 pm | Responder

  3. Me alegro de que te haya gustado, Julio. Un abrazo.

    The Right Ons?? I’m going right on, Dragon Girl. A ver qué me descubres!!! Besos.

    Comentario por dannymacgill — abril 17, 2009 @ 10:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

