El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

marzo 25, 2009

Más dura sea la caída (The wrestler, Darren Aronofsky)

wrestler

Si alguien hubiese dicho hace cuatro o cinco años que Mickey Rourke iba a ser candidato al Oscar al Mejor Actor Principal, seguramente hubiera recibido unas cariñosas palmaditas en la espalda. Y quizás un par de sesiones de terapia electroconvulsiva, a ver si se le pasaba el flipe.

Y sin embargo, ese futuro improbable es una realidad. Ya pudimos ver a Mickey partiéndose el careto con insospechada verosimilitud en la fabulosa Sin City (ejem… fabulosa para mí, que soy un incondicional). Pero seguramente es en The wrestler donde da su auténtica medida como actor, la que no había dado hasta ahora. Vale, quizás Sin City y Angel Heart… pero lejos de ésta.

Randy The Ram Robinson es una antigua estrella de la lucha libre americana. Y ahí sigue, exhibiéndose en rings de segunda (o de tercera), mientras trabaja en un súper para pagar el alquiler de su caravana. Los años no pasan en balde, y el hecho de que las peleas sean fingidas no quiere decir que no haya golpes reales, ni daños. No terminan ahí sus problemas, también tiene una hija que le detesta y una cierta adicción a sustancias poco recomendables, pero que le ayudan a seguir en forma.

En fin, una historia de perdedores pero con sentimientos genuinos, como los que afloran entre Randy y Cassidy, una stripper extraordinariamente encarnada por Marisa Tomei. Como el arrepentimiento, el cansancio, la voluntad y el orgullo. Todo esto, y más, en The wrestler.

Se le pueden poner peros a la película. Por ejemplo, la dirección, porque Aronofsky abusa demasiado de algunos recursos que llegan a cansar. Pero cualquier problema por el estilo queda empequeñecido ante la extraordinaria lección de Mickey Rourke, en su perfecta encarnación de la terrible lucha que puede ser la vida.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: