El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

marzo 3, 2009

Weird Beatles (I): Like dreamers do

Que digo yo que me estoy poniendo muy cancamusero, que si Leonard Cohen, que si Elvis Costello… así que vamos a cambiar un poco de estilo, vale?

El caso es que me encanta escuchar las grabaciones antiguas de The Beatles. Antes de George Martin, antes de la fama y el delirio. Cuando eran simplemente una banda de rock (con un batería bastante mediocre) de la zona industrial de Liverpool sin otra opción de futuro que la música y que trataban de imitar a sus ídolos del otro lado del Atlántico: Elvis, Buddy Holly, Chuck Berry, Carl Perkins,…

Para los beatlemaníacos furibundos como yo, la publicación de los seis CDs Anthology fueron sin duda la mejor de las noticias. Y este mes os voy a dejar algunos de los temas que se pueden encontrar en esos discos, pero no en los LPs originales. Para empezar, Like dreamers do, una canción escrita por Paul en 1957. Con 15 años, agárrate… La influencia del estilo de Buddy Holly y las limitaciones de la letra son evidentes en esta grabación de 1962, pero el genio… el genio está ahí.

LIKE DREAMERS DO

I, I saw a girl in my dreams
and so it seems that I will love her.
Oh you, you are that girl in my dreams
and so it seems that I will love you.

And I waited for your kiss, waited for the bliss, like dreamers do.

And I, I, I, I, oh I’ll be there, yeah
waiting for you, you, you, you, you.

You, you came just one dream ago
and now I know that I will love you.
I knew when you first said hello
that’s how I know that I will love you.

And I, I, I waited for your kiss, waited for the bliss, like dreamers do.

And I, I, I, I, oh, I’ll be there, yeah,
waiting for you you you you you.

You, you came just one dream ago…

And I waited for your kiss…

6 comentarios »

  1. A mí también me encantan jóvenes, a medio hacer y rocanrroleros.

    Comentario por pat — marzo 3, 2009 @ 1:28 pm | Responder

  2. A mi es que me gustan de todas las maneras ;-), y por supuesto jovenzuelos y rockeros tienen su encanto.

    Comentario por karmenjt — marzo 3, 2009 @ 3:03 pm | Responder

  3. Yo, todo lo que sea antes de Rubber Soul ……..

    A Pete best lo aguantaron porque su madre tenía un club o un garito o así. Cuando ficharon a Ringo Paul dijo “no sabes el descanso que es poder darle la espalda a un batería”

    Comentario por Eme Navarro — marzo 3, 2009 @ 11:52 pm | Responder

  4. La verdad es que a mí me gustaban tanto que tenía estas grabaciones de cuando las sacaba una discográfica piratilla (El Cerdo Volador, creo que se llamaba). Tenía cassettes con tomas de Lennon tocando Strawberry Fields en su casa, o un concierto en el Lone Star de Hamburgo. Y, para qué vamos a decir lo contrario, soñaba con poder vivir de la música un día. Pero el cassette se convirtió en CD, El Cerdo Volador en la EMI y los sueños… pues sobrevivieron, a pesar de todo. Vaya, parece que me estoy poniendo un poco más nostálgico (y coñazo) de la cuenta… Gracias por pasaros, chicas. Más Beatles del jurásico la semana que viene!!!

    Eme, es impresionante lo que hace un buen batería, eh? Yo, al menos, conozco alguna banda que no tiene problemas con eso… Y vale, después de Rubber Soul es cuando The Beatles empezó a crear, a crear de verdad y con mayúsculas. Pero, ahí en el fondo, seguía el rock’n’roll (y salía de vez en cuando). Un poco como les pasa ahora a tantos grupos… con The Beatles.

    Comentario por dannymacgill — marzo 4, 2009 @ 1:09 am | Responder

  5. Conocí a los beatles a principios del 63 en el seminario, porque el “padre maestro” acababa de regresar de República Dominicana con los dos primeros singles del cuarteto.

    Aquello fue un flechazo, fue la revolución.

    Así que entenderás que, como en la famosa frase “del cerdo me gusta hasta sus andares”, con los beatles me pase lo mismo.

    Un abrazo

    Comentario por julio navarro — marzo 4, 2009 @ 1:13 am | Responder

  6. Bueno los anteriores también me gustan pero Robber Soul y los siguientes marcan un antes y un después en la Música. Y pensar que todo eso hay que agradecerselo a Imelda Marcos….. 😛

    Comentario por Eme Navarro — marzo 4, 2009 @ 10:22 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

