El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

febrero 24, 2009

Slow Costello (IV): My thief

Hay de todos los discos de Elvis Costello uno por el que siento debilidad: Painted from memory, compuesto e interpretado junto con el gran Burt Bacharach. Este disco de 1998 está dedicado, casi exclusivamente, a canciones de desamor en sus más variadas encarnaciones. No se me ocurre mejor cierre para este mes.

Esta canción, My thief, habla de un sueño, de un sueño de amor imposible (en este caso un amor del pasado, pero igual podría ser cualquier otro amor imposible). Un sueño de esos que nos atormentan, pero sin el que no entenderíamos la vida. Un sueño que nos invade sin preguntar, pero que nos hace sentirnos extrañamente poseídos y fuertes. Y digo yo… quién no se ha sentido así alguna vez?

MY THIEF

When I go to sleep, you become my thief
Why don’t you steal what you can keep?
But you won’t let me be
You break into my dreams
And every day seems different
Sometimes I pretend you’ll come back again
And you’ll console the heart you stole
Have pity on the man
Who knows that you have gone
And has begun to break down

I feel almost possessed
So long as I don’t lose this glorious distress then
You can take all I have left
I know it’s over
If you can’t be my lover
Be my thief

I’m so drowsy now, I’ll unlock the door
What fades in time will hurt much more
So here’s that happy scene
Where you come back to me
It’s only found in fiction

I feel almost possessed
So long as I don’t lose this glorious distress then
You can take all I have left
I know it’s over
If you can’t be my lover
Be my thief

“I didn’t lead you on,
But there will always be
A little larceny in everyone

So hush and don’t you cry
I’m trying to be kind
Because I have a perfect alibi”

This glorious distress… Si encontráis una definición mejor del amor, me la contáis, vale?

6 comentarios »

  1. ¿Gloriosa agonía? (perdón por mi inglés…)

    Tremendo, desasosegante, imposible ser tú mismo con ese otro ser en tu cabeza, doloroso a la vez que emocionante, injusto y placentero. El tormento y el éxtasis…

    Bueno… Hermosa canción, desde luego, pero tal y como me siento yo últimamente… me quedo con eso de POLVO ENAMORADO… ;P

    Comentario por Salam — febrero 24, 2009 @ 4:00 pm | Responder

  2. This glorious distress… Si encontráis una definición mejor del amor, me la contáis, vale?

    Café negro sin azúcar

    Comentario por Eme — febrero 25, 2009 @ 12:15 pm | Responder

  3. Me parece muy bien, Sofía… tú, que puedes :-D. Me alegro de que te haya gustado. La conocías? 😉

    Bueno, Eme, me la apunto. Pero me quedo con la otra. Será que yo de café solo sin azúcar me tomo entre uno y dos litros al día, y como sucedáneo… pues no me vale, qué quieres que te diga :-D.

    Comentario por dannymacgill — febrero 25, 2009 @ 9:30 pm | Responder

  4. Pues es el mejor laxante que conozco…seguiré buscando.

    Comentario por Eme Navarro — febrero 25, 2009 @ 10:20 pm | Responder

  5. No, sabes que de Música (así, con mayúsculas) Eme y tú me tenéis que dar un Master, pero la incorporo a mis canciones para cuando ya lo doy todo por perdido… Es que la música me llega demasiado y me cambia el ánimo fulminantemente, asi que, canciones como ésta… Sólo cuando nada te puede romper o ya estás roto del todo…

    Besetes.

    Comentario por Salam — febrero 25, 2009 @ 10:47 pm | Responder

  6. Jejeje… Master M, si de laxantes hablamos, entonces completamente de acuerdo. Y si es por la mañana y con un cigar… 🙂

    Vaya, Sofía, tú siempre poniendo palabras donde yo sólo puedo poner música ajena… Qué envidia. Y, por si leyeras esto antes de la “performance” de mañana… MUCHA SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!!! A por ellos, Baby Blue!!!

    Comentario por dannymacgill — febrero 27, 2009 @ 11:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

