El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

febrero 4, 2009

Nunca fuimos especiales… (Revolutionary Road, Sam Mendes)

Filed under: The end (Cine) — dannymacgill @ 10:23 am
Tags: , , , , , ,

Una película desasosegante. Un drama intenso, muy bien trabajado. Una pareja de clase media en la América de los años 50, con todo lo necesario para ser felices. Dos hijos, una preciosa casa en un barrio tranquilo de los suburbios, un trabajo estable para él, una afición (actuar en teatro) creativa para ella.

Se supone que eso es la felicidad. O no. Quizás vivir rodeados de personas amables, pero que están irremediablemente vacías, no sea tan bueno. Quizá un trabajo de que detestas no resulta tan agradable, después de todo. Quizás si el teatro se convierte en tu única esperanza para poder sentirte viva, y además eres una actriz pésima, la cosa no pinta tan bien.

revolutionary-road-poster-fullEn este juego de doble realidad se mueve Revolutionary Road. Sam Mendes nos lleva de paseo, de nuevo, al lado oscuro de la sociedad americana, como hizo (con más humor negro y menos intensidad dramática) en American Beauty. En esta ocasión con el aliciente de asistir al reencuentro en la pantalla de los titánicos Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La película es un tremendo tour de force entre Winslet y DiCaprio, que dejan mucho de sí mismos en dos personajes sometidos a una tensión insoportable entre la realidad y sus aspiraciones, mientras el especatador se convierte en testigo de la degradación de la pareja.

Kate Winslet ganó (en mi opinión muy merecidamente) el Globo de Oro a la mejor actriz. Paradójicamente, no ha sido nominada al Oscar (bueno, sí, pero no por este papel). Su interpretación lo tiene todo. Su personaje lo tiene todo. Puedes tocar su ilusión, te involucra en el entusiasmo de sus proyectos, ilusiones, esperanzas… y luego, cuando la vida se encarga de soplar su castillo de naipes, te arrastra en su torrente emocional. Un trabajo simplemente perfecto.

El resto del elenco, DiCaprio incluido, están muy bien. Sobre todo Kathy Bates (vaya novedad…) y Michael Shannon, en el papel de un matemático (ahem…) esquizoide pero extrañamente lúcido. La ambientación y la música, sobresalientes. Como única pega, el ritmo de la película es algo irregular. A veces, para mi gusto, se ralentiza demasiado, casi puedes ver lo que va a pasar… y tarda demasiado en ocurrir. A cambio, la última escena contiene una metáfora sensacional, una de esas escenas para recordar.

En resumen, habiendo muchas propuestas interesantes en cartelera, como corresponde a esta época, yo os recomiendo Revolutionary Road. Eso sí, (y esto es muy importante) siempre y cuando no estéis de bajón…

6 comentarios »

  1. Que envidia me das, cuanto cine ves!! A mí se me acumulan tus recomendaciones y al final las quitan de la cartelera. Este fin de semana me había prometido ir al cine, y todavía no he decidido cual, porque también han estrenado la del Che, y la de «El truco del manco» dicen que está muy bien, y las que antes habías dicho…
    Jo, cuantas decisiones dificiles (que todas sean así, jeje)

    Y gracias por el detalle de programar tus recetas más tarde, pero no hace falta, de verdad. Así se me desata la imaginación… e igual me da por comer bien 🙂

    Me voy a pasear que hoy a salido el sol (y tengo que recoger un pedido en la FNAC), con suerte hoy toca sandwich Rodilla.

    Besos.

    Comentarios por karmenjt — febrero 4, 2009 @ 3:57 pm | Responder

  2. ¡Vaya, qué bien una peli buena del Di Caprio, me alegro! Parece que reconduce su carrera… Apuntada en mi lista de pelis por bajar. A mi también me gusta mucho la Kati 😛 y no me sorprende nada que el matemático este un puntito rallao… (jijiji)

    De la temática de la peli… se podrían comentar tantas cosas… Me seduce la idea de ver películas americanas, siempre tan convencionales y previsibles, ahondando en el individuo. Me gustó mucho American Beauty, como también Nueve Vidas o Vidas cruzadas así que, teniendo en cuenta tu valoración, ya estoy deseando verla.

    Te agradezco la puntualización sobre «bajones», la tendré en cuenta.

    Comentarios por Salam — febrero 5, 2009 @ 3:37 pm | Responder

  3. :/ Cuando dije «Kati», me refería a la Bates, aunque la otra tampoco me disgusta, no obstante, jamás le perdonaré cómo soltó la mano del pobre Di Caprio, qué jodía, no cabían los dos en la tablita eh… (En fin, parece que él sí la ha perdonado… ¡soy más papista que el papa!

    😀

    Comentarios por Salam — febrero 5, 2009 @ 3:45 pm | Responder

  4. Me parece muy bien que se te acumule este trabajo, Karmen, y sólo por ser un poco más cabroncete, te diré que acaban de estrenar «El Desafío»… y que tiene una pinta genial!!!!! En fin, tú misma… Eso sí, por darte un poco más de envidia, te diré que no posteo sobre todas las pelis que veo, juasjuasjuas… Así que recuerde recientes he dejado fuera «Mi nombre es Harvey Milk» y «Resistencia». Ya sabes, si quieres opinión… Un beso, con palomitas. De las saladas.

    Gracias por pasarte, Sofía!!! Creo que a ti esta peli te va a gustar, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias, claro… DiCaprio está muy bien (hace mucho que intenta reconducir su carrera, mujer, no me lo hundas!!!), pero creo que la Winslet… te va a llegar. Bueno, tú te la bajas, la ves y me cuentas. Y respecto a Titanic … pues no puedo opinar, hija mía. No la he visto!!!! 😀 Un beso, rencorosilla…

    Comentarios por dannymacgill — febrero 7, 2009 @ 1:22 pm | Responder

  5. Se supone que voy a quedar con Tofu para ir al cine… así que esta puede ser una buena elección… no voy al cine desde… desde… ya ni lo recuerdo.

    Comentarios por Sr. Capullo — febrero 9, 2009 @ 9:34 pm | Responder

  6. Hummmmm… mira, yo, (sin haberla visto, eso sí), me decantaría por «Benjamin Button». Y si puedes esperar, están a punto de estrenar «Slumdog Millionaire». ÉSA es la que yo escogería. Con los ojos cerrados, al menos hasta que empiece la peli…

    Comentarios por dannymacgill — febrero 11, 2009 @ 11:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.