El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

enero 7, 2009

Algo huele a podrido en London Town (RocknRolla, Guy Ritchie)

Filed under: The end (Cine) — dannymacgill @ 9:07 am
Tags: , , , , , , , ,

Llega a los cines RocknRolla, la primera parte de la trilogía de Guy Ritchie sobre el submundo londinense de principios del siglo XXI. Después de Lock & Sotck y Snatch (cerdos y diamantes), Ritchie ha evolucionado, como la propia Londres que describe.

Y es que las drogas y las apuestas ya no son la gallina de los huevos de oro. Impulsada por las inminentes Olimpiadas, Londres es ahora el epicentro de un boom inmobiliario donde el dinero se mueve para pagar y conseguir terrenos, licencias, recalificaciones,… Y se mueve a lo grande.

rocknrolla2yq2

En una de esas operaciones confluyen los intereses de un promotor inmobiliario ruso con pocos escrúpulos (Uri), un jefe mafioso de la vieja escuela (Lenny), tres delincuentes de medio pelo que se autodenominan el Grupo Salvaje (Uno Dos, Susurros y Bob el Guapo) y una contable con demasiado tiempo libre (Stella). Para terminar de completar la escena, catorce millones de libras (que se dice pronto), un cuadro con una preocupante tendencia a cambiar de manos, un soplón cuya identidad nadie conoce (pero que todo el mundo desea conocer) y un ídolo del rock politoxicómano y supuestamente muerto que pasaba por allí. Todo este cuadro lo vemos desde la perspectiva de Archie, lugarteniente de Lenny y amiguete del Grupo Salvaje. Una mirada cínica, divertida y hasta cierto punto despiadada, sin dejar de ser ética. O lo que él entiende por ética, claro.

Ritchie se mueve como pez en el agua con estas tramas a varias bandas (ya lo hizo en Snatch, por ejemplo) y su estética de videojuego contribuyen a una narración ágil. Añadid varias gotas de humor, algo de violencia con guasa, una de las mejores escenas de sexo que he visto en los últimos años y un baile inolvidable durante los títulos de crédito (ni se os ocurra perdéroslo!!!). Con todo eso (mezclado, no agitado)  tendréis RocknRolla.

Vale, no es la película del año, no es profunda, no te deja pensando… Es lo que es. Entretenimiento honesto y bien hecho. Y a veces, es mucho más de lo que uno encuentra en películas con pretensiones. Y por si no os he interesado lo suficiente, os dejo las primeras líneas…

People ask the question… what’s a RocknRolla? And I tell ‘em – it’s not about drugs, drums, and hospital drips, oh no. There’s more there than that, my friend. We all like a bit of the good life – some the money, some the drugs, other the sex game, the glamour, or the fame. But a RocknRolla, oh, he’s different. Why? Because a real RocknRolla wants the fucking lot.

You dig it the most, Archie…

Anuncios

4 comentarios »

  1. “Vale, no es la película del año, no es profunda, no te deja pensando… Es lo que es. Entretenimiento honesto y bien hecho.”

    Y te parece poco, Escocés????

    Habrá que ir a verla.

    Comentario por Eme Navarro — enero 7, 2009 @ 10:06 pm | Responder

  2. Pues ve, Maestro Jedi, y luego me cuentas si te gustó. A mí me da que te va a gustar…

    Comentario por dannymacgill — enero 9, 2009 @ 11:37 pm | Responder

  3. Eso es que te gusto? Porque a mí se me está amontonando la faena, y al final me las quitaran todas.
    A ver si el próximo finde sin niños veo cine de adultos (que no X) 😉
    Besos.

    Comentario por karmenjt — enero 13, 2009 @ 10:58 pm | Responder

  4. A mí me gustó… me divertí de lo lindo y si quieres un consejo, compra palomitas, porque es “de esas pelis”… Suerte con tu elección de película y… espera, hoy pasaba algo contigo… nada, que no caigo… 😉 Besos, jovencita.

    Comentario por dannymacgill — enero 16, 2009 @ 10:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: