El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

enero 6, 2009

Cohen, not Cohen (I): Johhny Cash, “Bird on a wire”

Este mes os dejaré canciones de uno de los más grandes poetas: Leonard Cohen. Cantadas por otros, eso sí. No porque no me guste cómo canta Cohen (de hecho me encanta), pero creo que es interesante ver cómo grandes intérpretes hacen suyas las palabras de Cohen. Porque nadie ha escrito al amor con palabras tan distintas y diferentes.

Para empezar, el hombre de negro, Johnny Cash (todo un carácter!!!) versionando (por no decir calcando…) Bird on a wire. Curiosamente Leonard Cohen nunca estuvo muy contento con esta canción en particular (“It’s a simple country song…”). A mí me parece que el primer verso justifica una canción. Y un disco. Y una vida.

BIRD ON A WIRE


Like a bird on the wire,
Like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free.
Like a worm on a hook,
Like a knight from some old fashioned book
I have saved all my ribbons for thee.
If i, if I have been unkind,
I hope that you can just let it go by.
If i, if I have been untrue
I hope you know it was never to you.

Like a baby, stillborn,
Like a beast with his horn
I have torn everyone who reached out for me.
But I swear by this song
And by all that I have done wrong
I will make it all up to thee.
I saw a young man leaning on his wooden crutch,
He said to me, you must not ask for so much.
And a young woman leaning in her darkened door,
She cried to me, hey, why not ask for more?

Oh like a bird on a wire,
Like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free.

2 comentarios »

  1. Hubo una época en que escuché mucho a Leonard Cohen. Me trae recuerdos de conversaciones profundas y mucho humo 😉
    Pero prefiero a Leonard Cohen cantando a Leonard Cohen.

    Comentario por karmenjt — enero 7, 2009 @ 12:34 am | Responder

  2. Bueno, en este caso, la verdad es que las versiones son casi calcadas. Ya vendrán algunas diferentes. Y me da (igual me equivoco) que alguna te va a gustar. Pero mucho, mucho,…

    Comentario por dannymacgill — enero 7, 2009 @ 1:13 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

