El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

enero 5, 2009

Hazme un francés: Mousse au chocolat

Filed under: Savoy Truffle (Recetas) — dannymacgill @ 9:35 am
Tags: , , , ,

Se acaban las fiestas pero seguro que aún tenemos ocasión de mostrar y demostrar nuestras dotes culinarias (que, no sé por qué, quiere decir relacionadas con la cocina…) ante la familia, los amigos y los invitados, que no son ni una cosa ni la otra. Así que os traigo un postre tradicional, muy lucido, sencillo y baratito: la mousse de chocolate. Alguno de los comentaristas habituales ha tenido a bien probar esta versión, así que… a su juicio os remito.

Para agasajar a unos ilustres invitados con una mousse au chocolat se necesita, por persona o animal invitado:

-) Una clara de huevo y media yema (así que mejor hacer un número par de mousses…)

-) 30-40 gramos de chocolate. Aquí se puede usar bien chocolate con leche (pffffffffff) o chocolate negro (70% cacao por ejemplo), que es mi opción. Puestos a comer chocolate, comamos chocolate, no otra cosa, no?

-) Una cucharada sopera de azúcar y una de café de mantequilla.

Y YASTÁ!!!!!!!!

Se derrite el chocolate al baño maría, despacito, mientras se montan las claras con el azúcar hasta formar un merengue compacto. No os paséis montando, o empezará a licuarse por abajo, como… como… nada, no se me ocurre nada gracioso…

Cuando el chocolate esté derretido se mezcla con la mantequilla y las yemas, y si es necesario con un poco de agua, hasta que quede una pasta brillante, sin grumos. Es el momento de ponerte ciego de chocolate, a los invitados que les vayan dando mucho y volver a empezar la receta. O, si sois gente responsable, continuar. Vosotros mismos…

Se mezclan, con mucho cuidado, SIN BATIR sino con movimientos envolventes, el merengue y la pasta de chocolate. Tiene que quedar homogénea, pero si se mezcla más de la cuenta bajará…

Y si baja, lo mejor es ponerte ciego a base de comerte la mezcla, a los invitados que les vayan dando fuerte y flojo y empezar de nuevo la receta. Y si no baja… bueno, pues ya si eso vosotros veis lo que hacéis…

Se reparte en recipientes individuales, al frigo un mínimo de seis horas y se sirve decorado a voluntad (nata montada, hojas de menta, frutos rojos, limaduras de chocolate,…). Antes de servir, Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, tenéis una última oportunidad de zamparos todas las mousses y a los invitados que les vayan dando por donde amargan los pepinos.

Pues eso, que aproveche… varias veces, a ser posible.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Si, si, si, y con limaduras de chocolate blanco, y también nata montada… y en copa grande… hasta que sientes que no te cabe más chocolate en el cuerpo pero no puedes parar…
    ¿se me ha notado un poco ansiosa no?
    ¡pero que buenas te salieron!

    Comentario por karmenjt — enero 7, 2009 @ 12:36 am | Responder

  2. Pues nada, nada… ya sabes dónde las preparan así… 😉

    Comentario por dannymacgill — enero 7, 2009 @ 1:15 am | Responder

  3. […] y la proporción, y la verdad es que no me encuentro cómodo en esa tesitura. Ya sé que no es mi primer postre pero aún así no esperéis cosas muy […]

    Pingback por Postregeist: Arroz con leche « El extraño y alucinado universo de Danny MacGill — julio 6, 2009 @ 10:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: