El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

enero 4, 2009

Yo digo “Sí al canon”…

Filed under: A day in the life (Pensamientos o casi) — dannymacgill @ 10:43 am

… pero a éste, que quede claro…

No soy yo una voz autorizada para hablar de tan efervescente tema. Prefiero ceder la palabra a mis amigos Eme y Sofía. Si os interesa, pasaos por sus blogs. Ellos conocen a fondo el tema y están personalmente involucrados en concienciar a la sociedad de lo importante que es el momento presente.

Importante para dejar claro qué es legal y que no, más allá de las interpretaciones interesadas.

Importante para defender la libertad y los derechos de los internautas.

Importante para redefinir de manera coherente y no mercantilista los conceptos de autoría y propiedad intelectual.

Y a quienes quieren vivir del erario público bajo el pretexto de “defender a los creadores” (por qué no creáis algo, para variar?), a quienes defienden que los usuarios sean legales y responsables (léase que se callen y paguen) mientras ellos buscan las soluciones contables más imaginativas para evitar pagar al fisco, a quienes les dan (o lo intentan) cobertura legal y/o política, más pendientes de la foto que de defender a los ciudadanos… a todos ellos, Feliz Año Nuevo.

4 comentarios »

  1. Pues me he paseado por el blog de Eme, me he intentado enterar bien del tema (sin conseguirlo, pero me ha aclarado algunos conceptos que tenía completamente del revés) y he disparado zapatos sobre Bush. Así que… el paseo me ha valido la pena.
    Sobre el tema… voy a seguir informándome (yo que siempre me compro la música original… y nunca pirateo…)

    Comentario por karmenjt — enero 4, 2009 @ 4:50 pm | Responder

  2. Me parece muy bien que compres música original. Yo también lo hago, grabo muy muy poco (y nunca para mí). Pero el asunto creo que es otro. Y el debate está ahí, o debería estar, porque me temo que algunos no quieren debate, sólo imposición de criteros. Un beso, Karmen.

    Comentario por dannymacgill — enero 4, 2009 @ 7:51 pm | Responder

  3. ¡Danny! Gracias por mencionarme ni más ni menos que al lado del atrincherado con más muescas en su fusil!!!

    El canon es un acuerdo entre entidades privadas y el Gobierno, dejando de lado a los más perjudicados, los usuarios, los clientes (que ya no ciudadanos)y a los propios creativos. No olvidemos que la SGAE no piensa en “autores Españoles” si no en Autores (algunos) y Editores (ahí va el tema). Se redacta y modifica la ley una y otra vez (en todo el mundo no sólo en España, los suecos están pervirtiendo su espíritu en pro de las buchaca) obviando que o somos piratas o somos paganinis ¡PERO LAS DOS COSAS A LA VEZ! Vaya, vaselina pal culete, digo yo y aseguir aguantando.

    Yo no voy al cine, su precio es abusivo para la mierda que ponen, los multicines han copado las calles y ya no vemos nada más que lo que algunos empresarios (no creadores) quieren que veamos y digo lo mismo de la música o los libros (un estrato más “especial”, más rarito). Miguel Ríos… ese personaje… ¿Qué ha hecho en treinta años? su más famosa canción le debe el alma a un nota que no puede reclamar derechos porque está TIESO DESDE LA TIRA ¿no? ¿Y el señor Víctor Manuel? ¿Y el propio Teddy Bautista? ¿por qué reclama la mamaíta de Bardem un impuesto por cada vez que se visione su imagen en pantalla grande? ¿Se ha vuelto loca? ¿Se ha mirado en el espejo? (Broma y no).

    Yo espero a que las pelis estén en la mula en la mejor versión posible y las veo. con cierto retraso, sí, pero con dignidad. compro pelis originales cuando me demuestran su calidad y su precio es asequible. Por ejemplo, las que el diario PUBLICO pone a nuestra disposición por unos céntimos. Música… qué pocos merecen que se les compre un disco entero, y los que lo merecen, están dispuestos a regalar su música a cambio de llenar las salas de conciertos, donde se vive de verdad lo creado.

    La copia privada sin ánimo de lucro está permitida por la Ley 270 del código penal. HACED USO DE ELLA.
    COMPARTIR ES DISFRUTAR.

    (perdón por utilizar tu espacio en vez de el mío. Prometo un post (y debo un meme que tengo casi a puntico) sobre el tema)

    Besetes reinvindicativos, y efectivamente… ¡feliz año!

    Comentario por Salam — enero 5, 2009 @ 10:24 am | Responder

  4. Veis, amigos? Lo que yo os decía… 😉

    Comentario por dannymacgill — enero 5, 2009 @ 10:33 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

