El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

diciembre 31, 2008

Todos los caminos llevan a NY (My blueberry nights, Wong Kar-Wai)

my_blueberry_nights_ver4

Para terminar el año os dejo una sugerencia de cartelera My blueberry nights, la primera aventura americana del siempre diferente y original Wong Kar-Wai (2046, In the mood for love).

Para empezar el tío ha tenido los huevos de poner a una debutante (la fabulosa cantante Norah Jones) como protagonista absoluta. Eso sí, rodeada de un reparto de secundarios de lujo asiático (qué bien traío el chiste… jodé, soy taaaaan grasioso…): Jude Law (no se puede ser más atractivo, copón!!!), Natalie Portman, Rachel Weisz y David Strathairn.

Una galería curiosa, a veces trágica de personajes con los que Elizabeth (Lizzie, Beth, Betty,…), el personaje de Norah Jones, se irá encontrando a lo largo de un viaje que es, a un tiempo, un viaje real cruzando Estados Unidos y un viaje interior motivado por una ruptura amorosa un tanto traumática. En ambos viajes sirve de bitácora una relación epistolar con Jeremy (Jude Law), quien no ha necesitado moverse de Nueva York para encontrarse a sí mismo y su lugar en el mundo.

Siendo en mi opinión una película de lo más recomendable en general, lo mejor, para mí, son los “detalles Wong Kar Wai” (colores, texturas) y la escena final (vais y la veis si queréis saber qué pasa, ein?). Y del reparto… lo mejor, pero de largo, es David Strathairn. Su encarnación de un hombre atrapado entre la bebida y el pasado es simplemente estremecedora (como casi todo lo que hace este tío). Así que aquí os dejo el tema que aparece de forma recurrente en la película cuando nos cuenta su historia: Try a little tenderness. Si uno lo piensa… no podía ser otro tema.

4 comentarios »

  1. Esta la quiero ver. Por la música, por el director, por los actores… Ultimamente me falla el acompañante al cine, así que tendré que buscar alguno porque no me gusta ir sola. Y esta la quiero ver. 😦
    Y además sale Jude Law 😉

    Comentario por karmenjt — enero 3, 2009 @ 5:58 pm | Responder

  2. Pues anímate, busca a alguien (yo tengo poco problema con eso, voy solo al cine desde que era adolescente…) y ve a verla. Creo que no te decepcionará. Y si lo hace… pues te devuelvo el dinero, así que por si acaso guarda la entrada. Ya sé, no es como si te lo devolviera Jude, peeeeeeero…

    Comentario por dannymacgill — enero 3, 2009 @ 6:03 pm | Responder

  3. ¿Quedada de cine no os viene bien, no? Lástima de kilómetros. Yo voy bastante al cine sola, pero no me importaría tener pandi de cine. Esta tarde quiero ir, así que intentaré seguir tu recomendación, Escocés.
    Suerte en el año que comienza y que lo de la soledad sea sólo para el cine. Un beso.

    Comentario por Ana — enero 4, 2009 @ 2:08 pm | Responder

  4. Bueno, Ana (bienvenida, dicho sea de paso 🙂 ), pues ya nos contarás qué te pareció. Mucha suerte a ti también, y si es bien acompañada (fuera del cine) mejor. Creo que Jude no está disponible, pero aparte de eso… Un beso.

    Comentario por dannymacgill — enero 4, 2009 @ 7:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

