El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

diciembre 6, 2008

Relato: La calle del adiós

Filed under: Paperback writer (Relatos) — dannymacgill @ 3:36 pm
Tags: , , , , , ,

Cómo olvidarme? Los nazis iban de gris y tú de azul. Bueno, en realidad no. Ya sabes que siempre he sido un poco peliculero… Tú llevabas la camisa hippie que te había regalado la semana anterior. Y no había nazis, sólo un policía municipal. Y no parecía que invadir Francia estuviese entre sus prioridades, más bien se afanaba en crear un atasco. Tampoco era Jack Lemmon en Irma la dulce, ni siquiera Peter Sellers saltándose un ojo en El regreso de la Pantera Rosa. De hecho, a pesar de sus denodados esfuerzos, el tráfico se empeñaba en permanecer fluido.

Allí estábamos; el policia, tú y yo. En la calle donde siempre quedábamos. Y cuando llegaste nos besamos. Y yo lo noté. Y tú lo supiste, y entonces te viniste abajo y tus lágrimas no te dejaron hablar. Así que yo lo hice por los dos. No me derrumbé, a diferencia de mi mundo. En lugar de eso puse las palabras en el lugar que les correspondía. Me dije lo que tú querías decirme y luego te dije lo que querías escuchar.

Y fuimos a nuestro bar, un poco más abajo, bajo la mirada atenta del policía. De todos los bares del mundo tuvimos que ir a ése, claro. Y allí volviste a ser tú, la mujer de la que me había enamorado. Y bebimos cerveza, hice el ridículo para avergonzarte, dijimos gilipolleces y nos reímos como hacíamos cuando sólo éramos compañeros de clase. Cuando sentimos lo que fuera que nos hizo equivocarnos tanto y pensar que podíamos ser felices el uno con el otro.

La calle, nuestra calle, nos devolvió al presente y a la realidad. A la despedida. A la certeza de que nunca volvería a besarte en los labios ni a decirte “te quiero” ni a acariciar tu mano en el cine. Te abracé y te besé el pelo. Y me fui sin mirar atrás, pensando que ojalá tú estuvieses haciendo lo mismo. Sin nadie que me hablase del comienzo de una bonita amistad, sin planes de futuro, sin guerras en las que luchar. Y al llegar a la Plaza Nueva me volví.

Tú ya no estabas. Y yo tardé cinco años en poder volver a recorrer esa calle.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

