El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

diciembre 5, 2008

Relato: Ahmed

Siempre sonríe, aunque su sonrisa no sea abierta, sino modesta; casi una disculpa de sonrisa. Llueva o haga un sol de justicia, siempre lo encuentras en su sitio. Siempre con la misma gorra. Casi siempre con la misma ropa. Nunca dice cómo maniobrar, ni hace aspavientos como si tratara de estacionar un trailer de seis ejes. Sólo indica. “Mejor aquí”. “Por allí hay algo”. Nunca se aproxima ni intenta atosigar con una expresión culpabilizadora. Quizá por eso casi todo el mundo, antes de irse, se acerca a donde esté y le deja alguna propina, que agradece con su sonrisa leve y un gesto, considerado y digno, de cabeza. Nadie sabe lo que pasa por su mente. Quizás es economista, o filólogo. Quizás tiene familia a la que mantener. Madre, hermanos, hijos,… Lo único que saben es que un día apareció, con sus modales inusuales. Al principio la gente le miraba con hostilidad, acostumbrados a otro tipo de ayuda para aparcar. Pero con el tiempo su presencia se ha hecho necesaria. Tanto, que todos saben cómo se llama.

Ayer pasé por su lado mientras un tipo con cara de ejecutivo de Telefónica salía de un Audi A8 que debe valer más que mi casa. Iba hablando por el móvil. Claro. Se acercó hasta él y le dio unas monedas, mientras le decía a su interlocutor:

– En seguida estoy ahí, no te preocupes. Sí, acabo de aparcar… sí, en la calle de Ahmed.

Lo hizo sin mirarle. Si le hubiese dedicado una mirada habría visto la sonrisa de Ahmed. Una sonrisa distinta. Igual llevaba prisa.

Este relato pertenece a “El Club de los Jueves” (25/09/08). Tema propuesto: Si te dedicaran una calle…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: