El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

octubre 31, 2008

Relato: Recuerdos

Claro que me acuerdo, mi niño. Cómo me voy a olvidar? La de gente que había en la Verbena de la Asunción esa mañana… y tú, que sólo tenías ojos para mí. Con tu único traje, aquél marrón tan feúcho, y tu amigo… cómo se llamaba? El Tolines, eso es. Pues que sepas que El Tolines era más guapo que tú, con esos hoyuelos que le salían. Pero tú parecías mejor chico. Y más formal. Y luego al día siguiente, que te decidiste y te viniste para mí con esa gardenia tan preciosa en el ojal, igualita a la que llevas hoy. Pobrecito, lo nervioso que estabas. Y yo, que nada más acercarte te dije “Que sepa usted, caballero, que para acompañarme debe llevar sombrero”. Ay, mi niño, la carita que se te quedó… qué mala que fui, verdad?

Y al día siguiente, el último de la Verbena era, no? Te plantaste ante mí, todo orgulloso, con tres sombreros y me dijiste “Señorita, me he gastado cuatro duros en estos tres sombreros. Haga el favor de elegir uno, el que más le guste, y déjeme acompañarla donde la orquesta”… Lo recuerdo como si fuera ayer, mi niño. Qué nerviosa estaba. Pensé “Ay, qué loco que está… cuatro duros!” Si es que siempre has sido de lo que no hay… Claro, claro, ve donde el director a hablar con él, que yo te espero, pero no me tardes.

Hola, qué tal? Me dice a mí, señor? No, no le conozco, debería? Es usted familiar de alguien aquí? Lo siento mucho, la verdad, es que hace mucho que no me va muy bien la cabeza… Pero no llore usted, hombre de dios… Con lo guapo que se ha puesto… Qué flor es ésa? Una gardenia? Qué bonita… Pero qué le pasa? Ande, ande, que tampoco será para tanto…

Este relato pertenece a “El Club de los Jueves” (17/07/08). Tema propuesto: Fiestas de verano.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

