El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

octubre 11, 2008

Relato: Excursión

Filed under: Paperback writer (Relatos) — dannymacgill @ 1:01 pm
Tags: , , , , ,

Azafata (a nadie en particular): A ver, por favor bajen despacito, cuidao con los escalones… Se me van poniendo en fila, por favor… venga, que no tengo to’l día…

Él (intentando pegar la hebra con ella): Bueno, pues ya hemos llegado… yo no me esperaba esto así para nada…
Ella (sonriendo): Buf, yo tampoco… esto parece una excursión del INSERSO… aunque si lo piensas es normal…
Él: Sí, bueno, claro… Oye, tú eres del País Vasco, no? Ese acento…
Ella: Ssssssssssss… de Donosti. Soy Alaitz. (muaks, muaks) Y tú?
Él: Juanra, de Cáceres. Bueno, de un pueblo.
Ella: Ah…

(Silencio incómodo mientras esperan en el pasillo del autobús a que se vaya despejando la salida)

Azafata: Hagan el favor, no se me despendolen… Dios, qué cruz. Y después de éstos, un grupo de japoneses… vaya diíta… Venga, señora, baje ya, que hay gente esperando…

Él (saliendo): Anda, qué bonito es esto…
Ella (saliendo y haciéndose sombra en los ojos con la mano): Pues sí, oye… escuchas hablar tanto…
Él: Nos ponemos aquí en fila, no?
Ella: Aquí mismo.

Azafata: Vale, ahora les voy a dar estos cascos y estas gafas de sol. Se ponen los cascos para oír y en las gafas les proyectan la película… ya saben cuál película es, no? (La gente asiente en su mayoría, una señora levanta la mano, la azafata la ignora y acaba bajándola despacito y mirando al suelo). Tome, tome, tome usté,… me pulsan el botón rojo de la patilla izquierda y, si quieren repetir…

Él (mientras la azafata da las instrucciones): Oye, qué cosa más moderna… Buf, creo que paso.
Ella: Yo también. Ya la he visto (sonríe).
Él (sonríe): Sí, eso creo, jeje… además de que la mayor parte de mi vida la he pasado metido en un cine, o sea que… iba a ser raro…
Ella: En serio? Me encanta el cine!! Oye, crees que podremos vernos luego, o sea, dentro de un rato?
Él (se ruboriza un poco): Pues… no sé… A mí me gustaría…

Azafata:
Eh!!! Los dos listillos!!! No queréis ver la película??? Pues A TOMAR POR CULO!!!!! Traed pa’cá. Cojones ya… no tiene una otra cosa que hacer… (A todo el mundo, que ya se ha quitado las gafas de sol) Bueno, venga, ahora todos en fila, vale? Ven la luz? Pues venga, me van caminando hacia la luz, hala…

Este relato pertenece a “El Club de los Jueves” (26/06/08). Tema propuesto: Libre, pero debe haber un personaje cinéfilo (un poco traído por los pelos, ya lo sé…).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

