El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

septiembre 2, 2008

La Taberna del Escocés (franquicias disponibles…)

Filed under: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Música) — dannymacgill @ 9:31 am
Tags: , , ,

Hace unos ocho meses que comencé mi primer blog, “Demasiado lejos del mar…” (oig, qué intenso me puedo poner a veces…) en La Comunidad de El País. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y no, no me refiero a la crisis.

Sin embargo, algo que no ha cambiado desde entonces es mi convicción de que, cualquier espacio al que pueda llamar mío (y eso vale para un blog, para mi casa y para el tiempo de mis días) debe estar lleno de música. Porque yo me pongo el MP3 hasta cuando voy a comprar el pan. Y no me lo pongo para dar clase, porque igual los alumnos se quejan. O porque les parece buena idea y se lo ponen ellos mientras yo doy clase. Hummmmmmmm… vale, mejor dejamos este debate para otra ocasión.

El caso es que el espacio de música de mi álter ego terminó por convertirse en una cita semanal programada (los miércoles), donde ponía algo de música y desplegaba (despliego, quiero decir) pedantería marca de la casa hablando de por qué me gusta tal o cual grupo y contando su vida y milagros. Así se fue desarrollando La Taberna del Escocés, que después ha tenido inesperadas ramificaciones de las que algún día espero hablar aquí.

Pero al pensar en poner música en este blog llegué a una conclusión. Esto es otra cosa. Éste es mi blog… adulto, podríamos decir. Así pues La Taberna, en su versión wordpress consistirá únicamente en música. Música agrupada bajo la categoría “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Y cada mes me dedicaré a un artista o a un grupo, buscando actuaciones representativas o temas importantes. Y, si os gusta u os interesa, me comentáis y os cuento (Hacedlo!!!! Por favor!!!! Me encanta presumir de cuántas cosas sé!!!!)

Pues eso, todos los martes, si os place, nos vemos en La Taberna… Y dentro de un rato os dejo la primera entrada.

2 comentarios »

  1. Si no lo he entendido mal este blog lo vas a dedicar a la música, a tú musica (con pedantería incluida). Y todos los días, no sólo los miércoles como en el otro (¿en el otro pones música todos los miércoles? no me entero).
    Pues estupendo. Iré de aquí para allá. Intentando no perderme por el camino.
    Yo comentaba el otro día en un post de Cástor que ultimamente me encontraba más triste y apática de lo normal, y reflexionando me di cuenta que ya no escuchaba tanta música como antes. Yo siempre llevaba mi Mp3 colgado, por la calle, en la cocina, comprando… aunque fueran 5 minutos. En mi despacho tengo un equipo de música para cuando me uedo sola y no molesta a nadie… Pero hace unos meses que paulatinamente y sin darme cuenta he ido disminuyendo mi dosis diaria de música y al final sólo me la enchufo cuando voy en metro, camino hacía el centro… Y me he dado cuenta que la necesito, y que es lo que más me anima.
    (Pero como me he enrollado otra vez)
    Que el título de Sargent Peppr’s me encanta (Ahora mismo Ringo Starr y un Maldito Azul me observan desde la repisa de los discos).
    Y que nos vemos en La Taberna.

    Comentario por karmenjt — septiembre 16, 2008 @ 11:52 pm | Responder

  2. Pues me he explicado mal. En este blog la idea es un poco la misma que en el otro, poner de todo. Revisado, quizá extendido, alguna cosa que en el otro no esté…

    La diferencia esencial estará en la Taberna (aquí los martes, allí los miércoles), que aquí será temática y sin comentarios. Salvo que me piquéis, que hay much@ graciosill@ suelt@…

    A mí me pasó algo parecido con la música, sabes? Tuvieron que regalarme un MP3 (primera reacción: para qué coño quiero yo esto???) para que me diera cuenta de cuánto la necesitaba y cuánto la echaba de menos. Qué cosas…

    Ea, para que no te sientas excluida, yo también me he enrollado!!! Por cierto, si quieres sugerir un tema para Octubre, aún no he pensado nada…

    Comentario por dannymacgill — septiembre 17, 2008 @ 10:09 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

