El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

agosto 31, 2008

Liturgia para días de lluvia

Filed under: A day in the life (Pensamientos o casi) — dannymacgill @ 12:48 pm
Tags: , ,

Supongo que tiene que ver con los genes. No encuentro otra explicación.

Me crié en una ciudad donde la lluvia era una anécdota. Vivo en una ciudad donde la lluvia es una molestia. Lo noto en las caras de la gente, malhumoradas, ceñudas. Miran al cielo como si les estuviese ofendiendo. Murmuran algo sobre lo bien que le viene esto al campo. La verdad, no parecen sinceros.

Yo, en cambio, me siento especial cuando llueve, como las mujeres de los anuncios cuando tienen la regla.

Hoy me enfrentaba a un paseo de diez o quince minutos bajo la lluvia. Caía fina, orbayaba como dicen por Asturias. Era una lluvia suave, sin viento, el tipo de lluvia que perfuma el aire con ese olor tan característico.

Así que opté por ignorar mi paraguas, y puse mi música preferida para caminar bajo la lluvia. Cuando llegué a casa estaba renovado, exultante y obviamente mojado. Nada que una ducha no pueda solucionar.

Ann no estaba. Como no estaba ayer. Y la lluvia no es lo mismo sin ella. Pero aún así, yo sentí algo que se debe parecer a la felicidad.

Ésta es una de las canciones que sonaron en el mp3. Mr. Francis Albert Sinatra. Palabras mayores…

Nota del autor: Este post nació en febrero, cuando el invierno y Ann compartían mis días. El invierno se fue, y con la primavera lo hizo Ann. Ahora que está a punto de volver el otoño y con él (esperemos) la lluvia, me apetecía recordar aquella lluvia tan cercana, que mojó una vida tan distinta…

Publicado originalmente el 22 de Febrero de 2.008 en “Demasiado lejos del mar”

3 comentarios »

  1. A mí también me gusta mojarme bajo la lluvia (a menos que diluvie claro). Me gustaría que lloviese más por mi ciudad, tampoco es el norte esto, pero ultimamente si que he notado que los días grises me dejan un punto de nostalgía que antes no tenían. Son recuerdos demasiado recientes.
    Y fijate que casualidades, seis días después de este post tan bonito e íntimo, iniciaba mi andadura en la Comunidad. Y mi primer post fue también un recuerdo con la lluvia de fondo (que supongo que no habrás leído), era más bien una despedida, aunque la escribiera para mí.
    Bueno que me pongo nostálgica, y justo ahora, está lloviendo en Valencia. Un beso.

    Comentario por karmenjt — septiembre 6, 2008 @ 8:24 pm | Responder

  2. Anda que avisas, que si no llega a ser por RitaB (Salam-Baby Blue) sigo en el limbo.

    Comentario por Eme Navarro — septiembre 9, 2008 @ 10:12 am | Responder

  3. Karmen, si hablamos de añorar la lluvia puedo echarle un blog entero al tema. A mí la lluvia no me pone nostálgico, eso sí. Me hace sentirme vivo. Y en cuanto a las casualidades… en fin, yo creo que la casualidad no existe. Pero de eso hablamos otro día, vale? A ser posible en persona. Y si está lloviendo, pues mejor!!! La nostalgia déjala para quien la quiera, vale? 😉 Un beso.

    Hombreeeeeeeeeeeeee… Mi Maestro de Jedi 🙂 … En fin, para que no te sientas marginado, que sepas que no he avisado A NADIE. Los que han llegado aquí lo han hecho por tortuosos y escondidos caminos… Y por ahora hay poco por aquí que no hayas leído ya. Aunque eso, amigo, está a punto de cambiar…

    Comentario por dannymacgill — septiembre 11, 2008 @ 7:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

