El extraño y alucinado universo de Danny MacGill

agosto 22, 2008

Relato: Mi primer caso

Filed under: Paperback writer (Relatos) — dannymacgill @ 6:50 pm
Tags: , , ,

Hace algunos tiempo, en su blog de La Comunidad, Pat lanzó el reto de contar historias de una temática concreta en 100 palabras (o menos…). El primer género propuesto fue el policíaco, el segundo el erótico.

Para éste último voy listo, la verdad, y eso que tuvo mucha más repercusión entre los vecinos… Pero el primer género me gusta, así que me lancé a la piscina y retoqué una parte de otro texto para ajustarlo a los cánones.

A sugerencia de la propia Pat, a la que agradezco el reto y el ánimo, aquí os dejo el resultado.


MI PRIMER CASO

– ¿Mi primer caso? Evaristo Idiáquez. Llega a casa con fotos, grabaciones,… todo tipo de pruebas que demuestran que tiene los cuernos del que mató a Paquirri. Su mujer, inmutable, le agradece ponérselo fácil, coge algunas cosas y se va. Evaristo comienza a sentir síntomas de un infarto, llama al 061 y, estando solo, abre la puerta blindada. Después se desploma. En el ángulo ciego. Su mujer vuelve por las gafas. Las coge de la entrada y, extrañada, cierra. Llega la ambulancia, no pueden entrar y Evaristo muere.

– Joder. ¿Y la mujer?

– El juez pensó que sí le vio. 20 años…

Publicado originalmente el 5 de Abril de 2.008 en “Demasiado lejos del mar”.

6 comentarios »

  1. Aqui ya te conocía (virtualmente se entiende). He empezado por el final y acabo de llegar al principio. ¿Has visto como te he llenado de dragones la parte derecha de la pantalla? (Lo siento por acaparar). Un beso.

    Comentario por karmenjt — agosto 26, 2008 @ 12:11 am | Responder

  2. Acaparaciones (se dice así?????) como la tuya siempre son bienvenidas… Aparte de que acabo de dejar el margen derecho lleno de fulanos con cara de cabreo. 🙂 De todos modos, y no es por hacerme publicidad, hay relatos anteriores a éste que tengo que retocar para publicar aquí, de modo que stay tuned!!! 😀 Un beso, lectora noctámbula.

    Comentario por dannymacgill — agosto 26, 2008 @ 10:31 am | Responder

  3. Ya me alegro yo de ese primer caso. Sobre todo que fuera el primero de muchos…

    Comentario por pat — agosto 26, 2008 @ 11:56 am | Responder

  4. Y lo que te rondaré, morena… o rubia… bueno, tú me has entendido!!!

    Comentario por dannymacgill — septiembre 11, 2008 @ 7:32 pm | Responder

  5. Es verdad… este fue el primero. Ya te lo dije en su día, pero te lo repito… un relato cojonudo…

    Te añado a mi lista de enlaces…

    Comentario por Sr. Capullo — septiembre 11, 2008 @ 11:38 pm | Responder

  6. Muchas gracias, K. 😉 Tú ya andabas por la mía…

    Comentario por dannymacgill — septiembre 17, 2008 @ 10:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

